Nueva Esparta suma 13 medallas en Juegos Deportivos Nacionales - Lea Noticias

Nueva Esparta suma 13 medallas en Juegos Deportivos Nacionales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hasta la fecha Nueva Esparta suma un total de 13 medallas en los Juegos Deportivos Nacionales que se desarrollan en 11 estados del país. Las preseas obtenidas son 5 de oro, 4 de plata y 4 de bronce.

FOTO1 GRUPO DE KENPO

Amalio González, presidente del Iardene, informó que en artes marciales se lograron las 4 de oro, 3 en kenpo, 1 karate y en kickboxing se obtuvo 1. Las 4 de plata se ganaron 1 en tiro, 2 lucha y 1 en kenpo. En bronce: 1 en tiro, 1 kenpo y 1 karate. Ello significa que las disciplinas de combate han sido los escenarios donde los atletas neoespartanos más han brillado.

Destacan en esta cosecha Mayelín Vivas, campeona nacional de kenpo, quien obtuvo una de oro y una de bronce, así como Verónica Giasanti del kárate con una de oro, ganándosela a la campeona nacional perteneciente al estado Carabobo.

FOTO2

”Resaltamos que nunca antes Nueva Esparta había obtenido medallas en disciplinas como tiro, lucha y kickboxing y en esta oportunidad si se lograron, lo que indica que nuestra calidad está aumentando”, acotó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dijo que la actuación de nuestros deportistas es meritoria por cuanto muchos de ellos se han enfrentado a competidores que pertenecen a selecciones nacionales, lo que significa que tienen mayor experiencia y fogueo.

“Muchos de nuestros muchachos viven su primera experiencia en juegos nacionales y si continúan trabajando y preparándose serán sin duda los campeones del futuro, como es el caso de Solennis Caraballo, de lucha, y quien ya obtuvo medalla de plata”, puntualizó.

El año pasado la entidad obtuvo 13 medallas en los Juegos Nacionales de Los Llanos donde se consiguieron 9 de oro, 1 de plata y 3 de bronce.

Temas relacionados

Deje un comentario