Racionan los productos en las panaderías por escasez de harina de trigo - Lea Noticias

Racionan los productos en las panaderías por escasez de harina de trigo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La escasez de harina de trigo en la zona metropolitana del estado Anzoátegui ha forzado al racionamiento de productos en panaderías. En recorrido realizado por los principales establecimientos de ese sector se constató que se venden hasta dos canillas por persona. La situación alerta a los vendedores ya que temen no poder ofrecer el pan de jamón en esta Navidad.

Pan

Ana Cardoza, propietaria de un pastelería ubicada en el sector Guanire en Puerto La Cruz, informó que debido a problemas en la distribución de materia prima ya no se vende pan francés en su local.

“El saco de 25 Kg de harina trigo, regulado a 450 bolívares, está llegando de manera irregular. Por tal razón hemos optado por racionar la venta de pan. La semana pasada solo vendíamos dos panes por personas”, señaló.

Franchesca Britto, propietaria de una panadería ubicada en la avenida Constitución de Puerto La Cruz, declaró que tras la “desaparición” se han inclinado por comprar la harina de trigo a precio especulado.

“Para tener mercancía nos vimos obligados a comprar el saco de harina a los especuladores, quienes la vende en hasta en mil bolívares”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Destacó que la manteca es otro de los productos utilizados por el gremio panadero que también se ha visto afectado por la escasez.

“La mayoría de esos materiales los traen de Maracay. Pero como ya no vienen la poquita harina que nos queda la estamos usando para hacer el pan de jamón”, señaló Britto.

Poca

La distribución de la harina, según dueños de establecimientos, ha mermado en el último trimestre; sin embargo, la situación los alerta ya que temen no poder ofrecer el pan de jamón en esta Navidad.

Javier García, encargado de una panadería ubicada en el bulevar 5 de Julio de Barcelona, afirmó que la venta del pan ha sido limitada para que las personas puedan llevar el rubro.

Explicó García que en el caso del pan canilla solo expenden hasta tres por personas; mientras que el rubro pequeño, el cual está regulado en 6 bolívares, vende hasta un kilo.

“El acceso a la harina es muy difícil, pues realizamos el pedido pero siempre nos envían la mitad de lo solicitado”.

En la zona norte del estado los panaderos indican que la escasez ha tomado un repunte significativo. Así lo aseveró José Rodríguez, encargado de un establecimiento en la urbanización Colinas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El encargado señaló que en el segundo trimestre del presente año la Asociación de Panaderos del estado Anzoátegui sostuvo una reunión con el gobernador Aristóbulo Istúriz, quien les prometió solucionar la intermitencia de la harina, pero aún esperan por la alternativa.

Rodríguez precisó que “estiran” el rubro hasta donde puede para ofrecer en estas fechas el pan de jamón.

[Fuente: elnorte.com.ve]

Deje un comentario