UDO Anzoátegui abre proceso de preinscripción - Lea Noticias

UDO Anzoátegui abre proceso de preinscripción

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los bachilleres interesados en cursar estudios en el Núcleo Anzoátegui, extensión Anaco y Cantaura de la Universidad de Oriente tendrán la oportunidad de realizar a partir del próximo 26 de junio su solicitud de preinscripción a través de la página http://ccaanz.udo.edu.ve en el enlace de “nuevos ingresos; Preinscripción,” según la información suministrada por la Coordinadora Académica del Núcleo Carmen Martínez.

udo-anzoategui

Según Martínez el proceso que corresponde al III-2013 permanecerá abierto hasta el 15 de agosto, y los bachilleres interesados “deberán registrar todos sus datos en el formulario y una vez generada la planilla, conservar el código (que se muestra en la parte superior derecha) debido a que le será solicitado para reimprimir su planilla o actualizar sus datos,” hizo hincapié que este proceso no garantiza el ingreso de los jóvenes a la institución.

Para realizar el registro los bachilleres deben tener a disposición: el certificado CNU de participación, y el depósito bancario de 0,40 UT, equivalente a Bsf. 42,8 que deberán haber realizado en el Banco Corpbanca a nombre de la Universidad de Oriente cuenta corriente 0121-0115580106063947.

Para las carreras de Medicina y Arquitectura, privan dos criterios adicionales de selección de acuerdo a la resolución universitaria CU N°0350 la cual establece para todos los Núcleos “que la carrera de Medicina exige un promedio mínimo de 17 puntos, requisito indispensable para cualquier convenio establecido por la institución y Arquitectura: exige la aprobación de la prueba vocacional (requisito indispensable para los asignados CNU.”

En cuanto a los asignados por OPSU/CNU para cursar estudios en la institución, Martínez aseguró que no les corresponde realizar la preinscripción. “Si fueron asignados al Núcleo Anzoátegui deberán esperar el proceso de solicitud de inscripción de estudiantes asignados, mientras que si fueron asignados a otra institución de educación superior deberán esperar el proceso de preinscripción del período académico 2014-1.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por otra parte, Martínez agregó que los estudiantes deberán cancelar los nuevos aranceles vigentes según la Resolución 181 referida al incremento de aranceles de fecha 10 de diciembre de 2012, por impresión de documentos en control de estudios (correspondiente al consumo de materiales,) mientras que aquellos bachilleres que lleven los documentos impresos y sólo requieran el sello de la dependencia podrán pagar los aranceles anteriores a la publicación de la Resolución antes mencionada.

ACTO DE GRADO

En cuanto al acto de grado previsto a realizarse en el Núcleo el próximo 9 de agosto, la Coordinadora Académica informó que fue dada una prórroga para la recepción de documentos de los interesados en ingresar en dicho acto hasta el martes 2 de julio, los cuales deberán ser consignados en las taquillas de control de estudios ubicadas en la planta baja del edificio del Decanato.

Prensa UDO

Temas relacionados

Deje un comentario