PC Guanta atendió a cuatro mil personas durante el 2013 - Lea Noticias

PC Guanta atendió a cuatro mil personas durante el 2013

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el compromiso de seguir resguardando la integridad física y el bienestar de la población costera, la alcaldía del municipio Guanta, a través del Instituto Autónomo Municipal de Protección Civil y Administración de Desastres, desplegó durante el año 2013 una serie de operativos de seguridad, beneficiando a más de cuatro mil personas.

pc guanta

El presidente del ente local, Ángel Ugas, informó que diariamente 42 trabajadores de PC Guanta, realizan un trabajo arduo para garantizar la calidad de vida de las familias portuarias, a través de planes y proyectos de control habilitados en los 69 sectores que conforman la geografía costera.

“Estos dispositivo de seguridad fueron habilitados en las calles y avenidas principales del municipio, mediante patrullaje y puntos de control; todo con el fin de prevenir y atender a la colectividad guanteña y a los visitantes de los distintos destinos turísticos de la ciudad, en caso de registrarse alguna emergencia”, expresó Ugas.

Esta cuerpo de seguridad policial, mediante estas acciones de resguardo cumple las políticas del alcalde comunal socialista Jhonnathan Marín, quien toma como prioridad la ejecución de planes y proyectos que garanticen la mayor suma de felicidad posible entre los ciudadanos, tal y como lo ha impulsado el presidente Nicolás Maduro en su gestión de gobierno.

Asimismo, el titular de la instancia municipal, mencionó que se ofreció gratuitamente durante todo el año; servicios de primeros auxilios, inducciones de prevención policial y auxilio vial, traslados y atenciones prehospitalarias, tala de árboles, estudios de terrenos, remoción de rocas de gran tamaño e inspección de viviendas ubicadas en partes altas de la localidad, con el fin de prevenir situaciones de riesgo en las zonas de los sectores costeros.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Monitoreo Alerta

Cabe destacar, que PC-Guanta activó un plan de trabajo en el 2013 durante las 24 horas del día, no solo los 42 funcionarios desplegados en el municipio, sino también, 5 personas en oficinas del ente municipal encargadas de monitorear y publicar informaciones del control climático, a través de la cuenta Twitter: @PcGuanta.

“Hemos asignado un equipo de trabajo que se encargará de hacer el monitoreo del control y las condiciones climáticas en el municipio y a su vez realizan la evaluación diaria de los boletines especiales del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH)”.

Asimismo, en el recorrido diario por parte de funcionarios de Protección Civil, se han asignado 7 unidades vehiculares y dos ambulancias para atacar rápidamente cualquier situación de riesgo o peligro que se presente.

pc guanta 1

[Fuente: Prensa Alcaldía de Guanta]

Deje un comentario