Gobernación de Anzoátegui restringe circulación de motos y menores en la calle luego de las 9 pm - Lea Noticias

Gobernación de Anzoátegui restringe circulación de motos y menores en la calle luego de las 9 pm

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Aquí estamos nosotros para cumplir una responsabilidad y seremos implacables”, fue la frase con que el gobernador Aristóbulo Istúriz, exigió a los 21 alcaldes y alcaldesas para garantizar la vida y paz del pueblo.

seguridad 4

En compañía de la coordinadora de la Región Oriental para Defensa Integral (REDI), Mary Pili Hernández, y tras refrendar los decretos nº 131, 132 Y 133 el jefe regional explicó que estas disposiciones estadales contribuirán a contrarrestar hechos de violencia o que alteren la tranquilidad en las calles de la región.

“Queda prohibido que menores sin sus representantes estén en la calle después de la 9 de la noche, sino será entregado al sistema de protección del niño, niña y adolescente hasta que aparezcan los padres. Se contempla la operación de licorerías y centros nocturnos, estamos regulando el uso de estas, el horario de apertura y cierre. También se establece que los motorizados circularán hasta la 9:00 pm, después de esa hora tendrán que justificar  el por qué están en la calle”, indicó.

Asimismo, el Jefe regional dijo que ambos decretos están enmarcado en lo establecido en la Constitución nacional y Constitución estadal, con el objeto de restablecer la sana convivencia colectiva en la entidad, por lo cual se trabaja conjuntamente con el Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (CLEANZ) para la creación, discusión y aprobación de la Ley de Convivencia, Paz y Seguridad Ciudadana.

“En un año de gestión hemos impulsado políticas como el Plan Patria Segura, los cuadrantes policiales, el patrullaje inteligente, los corredores viales y los bloques de búsqueda especializada. Hemos pedido al CLEANZ que conforme, discuta con el Poder Popular y apruebe antes de carnaval la Ley de Convivencia, Paz y Seguridad Ciudadana para reforzar la batalla contra la violencia”, finalizó Istúriz.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

seguridad 1

 

Seguridad Alimentaria

Durante la Rueda de Prensa, el jefe del Poder Popular anunció la llegada al estado Anzoátegui de 50 toneladas de harina de trigo que serán distribuidas en las panaderías del estado Anzoátegui, para contrarrestar la matriz de escasez de este ingrediente necesario para la producción de panes y dulces, además de 500 toneladas de azúcar que serán comercializadas en  la red de Mercados de Alimentos (Mercal) y supermercados de la entidad.

“Estamos distribuyendo el triple de alimentos y productos en la región pero necesitamos la colaboración de todas y todos para no acaparar ni vender con sobreprecios estos productos necesarios en los hogares. Desde el Gobierno Bolivariano estamos buscando todas las soluciones y abasteciendo a todo el estado. Solo con conciencia acabaremos con la escasez y acaparamiento”.

Deje un comentario