Google no le vendió a Lenovo el proyecto "Ara" para hacer un Smartphone modular - Lea Noticias

Google no le vendió a Lenovo el proyecto «Ara» para hacer un Smartphone modular

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Google decidió vender Motorola a Lenovo, pero eso no significa que todos los proyectos que tenía la empresa fabricante de móviles pasaran a manos de los chinos. El equipo a cargo del ambicioso «Proyecto Ara» para crear un smartphone modular seguirá siendo parte del gigante de Mountain View.

Motorla-Project-Ara-modules-960x623

El Advanced Technology and Projects group, encabezado por la ex directora de DARPA Regina Dugan, no está incluido en la transacción por USD$2.900 milloones, confirmó Lenovo en una conferencia telefónica. Este grupo será integrado al equipo de Android, donde Dugan trabajaría bajo la supervisión de Sundar Pichai.

El equipo consta de menos de 100 personas, que trasladarán sus oficinas desde Motorola al campus de Google. Hasta el momento el proyecto más llamativo del grupo es el celular modular, que permitiría cambiar partes del teléfono en lugar de tener que comprar uno nuevo cuando un pedazo se eche a perder o quede obsoleto.

El cambio hacia Google le permitiría a este grupo tener más recursos para acelerar el desarrollo del proyecto, como también trabajar en otras ideas.

[Fuente: wayerless.com]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario