La plaza Francia de Altamira es intervenida y militarizada - Lea Noticias

La plaza Francia de Altamira es intervenida y militarizada

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El ministro del Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, anunció cerca de las 5 y 30 esta madrugada la «liberación y pacificación» de la Plaza Francia, a la vez que se desplegaron 661 efectivos de la GNB en la urbanización Altamira y sus adyacencias, así como la Avenida Francisco de Miranda en ese tramo.

plaza francia
La ministra de de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, dijo que era un motivo de «alegría» la restitución del libre tránsito en Chacao y la retoma de la normalidad. Añadió que se está haciendo entrega al alcalde Ramón Muchacho de un territorio «liberado y en paz», tras más de un mes de protestas en el sitio.

El titular de la cartera de Interior, Miguel Rodríguez, destacó que estaban a la espera del alcalde para entregarle el control y que se encargue del mantenimiento de la zona. Estima, que en el transcurso del día, la gente aborde estos espacios para su disfrute y «que los violentos no regresen».

Rodríguez Torres informó que se allanó un centro comercial en Prados del Este, donde se encontró una fábrica de artefactos para actividades terroristas y la protesta y que se confirmó que a quienes realizaban «guarimbas» en Altamira recibían cinco mil bolívares semanales «para dedicarse  a la violencia». Acotó que hubo varias detenciones aunque no dijo cuántas.

También iniciaron la instalación de una nueva caseta de Metrobús en Altamira, a fin de reanudar las operaciones de este sistema de transporte superficial.

Cuando iba en camino a la plaza Francia, el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho indicó que Altamira «amaneció totalmente militarizada» y aclaró que la policía de Chacao «funciona normalmente, no hay intervención».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los usuarios reportan vía Twitter que a quienes entran y salen de los transportes públicos les revisan el interior de sus bolsos. Además, le es solicitada la identificación a cada pasajero.
Numerosos comercios no han abierto y los residentes se han abstenido de caminar por la avenida Francisco de Miranda.

[Fuente: eluniversal.com]

Deje un comentario