Comunicado de VP ante la crisis nacional - Lea Noticias

Comunicado de VP ante la crisis nacional

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Venezuela se encuentra ante la más grave crisis social, económica, moral y política de su historia. La nación se encuentra ante una encrucijada vital producto de un régimen antidemocrático y corrupto, caracterizado por el abuso de poder, la represión, el despilfarro y la entrega de nuestra soberanía. Basta con ver los asesinatos, las detenciones ilegales y las torturas que bajo su exclusiva responsabilidad desató contra los estudiantes venezolanos en apenas 5 días.

voluntad popular

Voluntad Popular es un partido político democrático y plural, que nació y crece en el diálogo social y el encuentro popular en función de la libertad, la democracia y la prosperidad de todos los venezolanos.

Hoy este régimen convertido en dictadura, que arremete contra el pueblo, contra el hogar del venezolano desarmado, contra los estudiantes, que persigue a líderes de la oposición democrática, que busca proscribirnos como partido político, ahora pretende engañar una vez más a los venezolanos, proclamando un supuesto diálogo, solo con el objeto de huir hacia adelante y ganar tiempo, pretendiendo apaciguar el conflicto social cuyo único culpable es esta dictadura.

Como venezolanos creyentes de la paz, y comprometidos con la libertad y la democracia, consideramos que el diálogo entre los venezolanos se debe dar, pero para que el diálogo sea posible y no sea otro engaño, debe producir no solo con respeto y reconocimiento del otro, sino que debe darse en condiciones que demuestren la voluntad de quien detenta el poder y es causante de la actual crisis.

Hoy en Venezuela para que un diálogo sea posible, debemos comenzar con depurar las instituciones fundamentales del Estado; pues si no es así, ¿cómo podrían garantizarse sus resultados?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Es por ello, que para que pueda prosperar cualquier iniciativa de diálogo, en función de la paz, la democracia y la prosperidad de los venezolanos, es indispensable:

1. Liberación inmediata de Leopoldo López, Iván Simonovis y todos los presos políticos, así como el cese de la represión y la criminalización de la protesta.

2. Enjuiciamiento de los responsables de las muertes, desapariciones forzosas  y torturas a los estudiantes y venezolanos que han tomado las calles de todo el país pacífica y constitucionalmente.

3. En este sentido exigimos la renuncia inmediata del Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, como principal responsable de la muerte y tortura de los estudiantes, y de la represión de la protesta estudiantil.

4. Reconstitución de los Poderes Públicos vencidos (Consejo Nacional Electoral, Contraloría General de la República y Tribunal Supremo de Justicia) y la elección de funcionarios independientes y honestos escogidos de una terna que se defina de muto acuerdo entre la alternativa democrática y el gobierno, en un plazo no mayor de 30 días. Incluimos también la designación de un nuevo Fiscal General de la República, quien ha sido la principal responsable de la profunda impunidad que impera en Venezuela.

5. El desarme inmediato de los grupos paramilitares que están generando terror y muerte a la población. Del mismo modo exigimos una investigación y que caiga todo el peso de la ley sobre las personas y sobre las organizaciones que de un modo u otro han colaborado con este proceso de violación de los Derechos Humanos.

6. Cese a las restricciones de la libertad de expresión e información, así como  independencia de la red los medios públicos.

En Voluntad Popular estamos convencidos que el poder está en la gente, es responsabilidad de todos realizar una intensa jornada de PROTESTA NACIONAL. La lucha no puede ser solo de los bravos estudiantes. Todos los venezolanos de cualquier sector deben unirse y activarse en el rescate de la libertad y la democracia. Protestar es nuestro derecho y nuestro deber ante la violación flagrante de la Constitución. Sólo la presión popular logrará derrumbar los muros de este sistema de opresión.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Es el mandato de la Constitución y el compromiso social con nuestros principios lo que nos impulsa. Solo así, y acompañados de todos los sectores representativos del país, sin distingos sociales o políticos, podremos llegar a un Acuerdo Nacional, que logre sentar a todos los venezolanos en una misma mesa, y diseñar sin intervención extrajera de ningún tipo, la Venezuela de los próximos 100 años, donde el centro sea la realización y prosperidad de los venezolanos, una Mejor Venezuela de Paz, Bienestar y Progreso en donde todos los derechos sean para todas las personas.

Mantengamos presentes que el que se cansa pierde. ¡Sigamos adelante con Unidad en la Calle!

[Fuente: Prensa Voluntad Popular]

Deje un comentario