Primera negociación en Tailandia cerró sin resultados - Lea Noticias

Primera negociación en Tailandia cerró sin resultados

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una primera ronda de negociaciones entre las partes enfrentadas en Tailandia, convocada y mediada por el Ejército, terminó hoy sin resultados en Tailandia, anunció hoy el portavoz militar Winthai Suwaree.

tailandia

«En el primer encuentro no hemos sido capaces de encontrar una solución, pero hemos dado tareas a todo el mundo para que vuelvan y consulten a sus seguidores de forma que mañana podamos volver y encontrar una solución», señaló DPA.

El próximo encuentro tendrá lugar el jueves. En la cita de hoy participaron 40 representantes del gabinete de transición, del gobernante partido Pheu Thai, el opositor Partido democrático, el antigubernamental Comité Popular de Reforma Democrática y el Frente Unido por la Democracia contra la Dictadura, así como del Senado y la Comisión electoral.

Mientras tanto, en la prensa circularon hoy rumores de que el Senado quiere proponer al ex ministro de Defensa y ex general Prawit Wongsuwan como jefe del gobierno de transición. Prawit es considerado seguidor de la oposición.

Los seguidores del gobierno han anunciado protestas masivas en el caso de que el gobierno elegido sea despuesto.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tras meses de turbulencias políticas, el Ejército impuso ayer martes la ley marcial en el país, que permite la prohibición de todas las protestas al tiempo que limita la libertad de prensa, aunque el líder militar, Prayuth Chan-ocha, aseguró que su intención es hallar una solución negociada a la crisis.

«Todos están cómodos con la imposición de la ley parcial y lo ven como una oportunidad para reunirse», dijo Winthai. La medida fue saludada por muchos segmentos de la sociedad, pero criticada por grupos occidentales de los derechos humanos.

Desde noviembre los opositores interrumpen la vida pública y el trabajo del gobierno con manifestaciones masivas y bloqueos con el fin de derrocar el ejecutivo y exigen la formación de un consejo de transición antes de celebrar elecciones, mientras el gobierno que fue elegido en las urnas en 2011 insiste en celebrar comicios de forma inmediata. En febrero ya celebraron elecciones en el país, pero la oposición los boicoteó de forma que fueron declaradas nulas.

En el marco de las protestas desde noviembre han muerto más de 25 personas.

[Fuente: eluniversal.com]

Deje un comentario