Resumen de la segunda jornada mundialista Brasil 2014 - Lea Noticias

Resumen de la segunda jornada mundialista Brasil 2014

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Holanda goleó 5-1 a España este viernes en el Mundial y se tomó una revancha de la caída en la final de Sudáfrica 2010, mientras México y Chile lograron un triunfo prometedor, en una jornada con los árbitros en el centro de la escena.

Mundial_Brasil_0

No hay punto de comparación entre una final y el partido inicial de una Copa del Mundo, pero los naranjas avisaron el viernes que darán dura pelea en esta cita máxima y los españoles mostraron que puede haber comenzado el inevitable declive de una estupenda generación.

Para colmo, Chile venció con autoridad 3-1 a Australia en la caliente ciudad de Cuiabá y le complicó la vida aún más a los españoles.

El equipo sudamericano que dirige el argentino Jorge Sampaoli sueña con colarse entre dos colosos y dar el golpe en el Grupo B, uno de los más complicados del torneo.

Además de una sólida actuación, la escuadra roja sudamericana recuperó a Arturo Vidal, un jugador clave por su temperamento.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

España y Chile se enfrentarán en la próxima fecha, el miércoles 18 de junio, en un duelo casi decisivo para los europeos, mientras que Holanda puede encaminar su clasificación si vence a Australia en la segunda jornada.

Los delanteros holandeses Robin van Persie y Arjen Robben, con dos goles cada uno, armaron un carnaval en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía donde los españoles, especialmente el portero Iker Casillas, fueron humillados como pocas veces en esta exitosa etapa liderada por el entrenador Vicente Del Bosque.

La contundente victoria tiene valor extra para Holanda porque de concluir primero en el Grupo B evitaría en octavos de final a Brasil, en caso que el anfitrión gane el grupo A.

Oribe Peralta celebra su gol y el único de México con el que venció a Camerún.

Por otra parte, México dio un paso este viernes para aspirar a octavos de final de la cita mundialista al derrotar 1-0 a Camerún.

Bajo una lluvia torrencial en Natal (noreste de Brasil), que provocó inundaciones en la ciudad, el combinado azteca superó un duro escollo y se ubicó segundo con una menor diferencia de goles detrás de Brasil, el gran favorito del Grupo A, que ganó en la jornada inaugural 3-1 a Croacia.

En Brasil 2014, el equipo dirigido por Miguel el Piojo Herrera quiere romper el estigma que azota a los mexicanos desde hace varios mundiales de no pasar de octavos de final.

México enfrentará el martes próximo a Brasil en Fortaleza por la segunda fecha del Grupo A, mientras que Croacia y Camerún jugarán un día después en Manaos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Persie-Casillas-Holanda-Mundial-Brasil_

Fuente [Nacion.com]

Deje un comentario