Esto es lo que sucede en el cerebro al momento de aprender algo nuevo (Increíble) - Lea Noticias

Esto es lo que sucede en el cerebro al momento de aprender algo nuevo (Increíble)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Investigadores del Instituto Tecnológico de Massachussetts (MIT) han descubrieron la forma en la que el cerebro humano puede analizar nueva información; es decir, lo que llamamos aprendizaje.

cerebro 1

¿Cómo lo realizaron? Los investigadores hicieron pruebas de aprendizaje con monos mientras los monitoreaban por medio de una electroencefalografía con el objeto de medir sus ondas cerebrales.

Respecto al aprendizaje, los expertos ya habían demostrado que las neuronas en la zona del cuerpo estriado del cerebro, la que controla la formación de los hábitos, eran las que se activaban en primer lugar y luego ocurría una activación más lenta de las neuronas de la corteza prefrontal.

El punto consistía en averiguar si esta activación escalonada era provocada por una comunicación entre las dos regiones cerebrales o se trataba de dos sistemas independientes. Gracias a la medición de ondas cerebrales, los científicos descubrieron que mientras los monos estaban aprendiendo la tarea, aparecieron nuevos patrones de ondas cerebrales, mejor conocidas como ondas beta, que para su sorpresa, comenzaron a sincronizarse, lo que demuestra que ambas regiones, el cuerpo estriado y la corteza prefrontal, mantienen una comunicación continua.

Los científicos concluyeron que nuestro cerebro está en constante actualización para mantener el incremento de nuestro conocimiento y que las funciones motoras e intelectuales están conectadas entre sí al mismo tiempo a la hora  que aprendemos algo nuevo, así lo publicó el sitio Neuron.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente [Publímetro.cl]

Temas relacionados

Deje un comentario