Cuidado con la explosión de emociones, el gran impacto del desempleo en la salud (Recomendaciones) - Lea Noticias

Cuidado con la explosión de emociones, el gran impacto del desempleo en la salud (Recomendaciones)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El estrés y baja autoestima afecta el sistema inmune produciendo varias enfermedades, ambos casos se dan, entre muchas otras razones, cuando pasamos tiempo sin encontrar trabajo.

desempleo

Se ha detectado que, por un lado, que los hombres son más propensos a padecer enfermedades y las mujeres afecciones emocionales derivadas de la falta de empleo.

Mientras, los trabajadores jóvenes tienen más tendencia a caer en las adicciones, cambiar sus hábitos de vida y debilitar con facilidad los vínculos con amigos y familiares, más que padecer enfermedades fisiológicas.

Estar sano física y mentalmente van de la mano, así que no importa si vas al médico, de no resolver tus problemas emocionales las enfermedades seguirán, como empleados debemos sentirnos felices y en confianza para estar sanos.

Psicológicamente el desempleo provoca que la relación con la familia se debilite, pues hay disminución de ingresos que generación tensión y desestabilización. Y aunque no todos reaccionamos igual muchas personas también sienten vergüenza, fracaso y culpa, lo que no ayuda en su salud.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para tratar de evitar estos conflictos y dejar de lado las problemas físicos y emocionales, sigue los siguientes consejos:

1. Práctica algún deporte al aire libre para evitar que la desesperación y el pánico te ataquen.

2. Apóyate en tu familia, compartan gastos.

3. Si tienes hijos explícales la situación y suprime gastos innecesarios.

4. Inscríbete en Bolsas de Trabajo en línea y redes sociales, como LindkIn, que ayuden a los reclutadores a encontrarte.

5. Busca cursos gratuitos de especialización o formación, así no desperdiciarás tiempo, harás crecer tu Curriculum y tus oportunidades.

6. Habla con tus amigos y familiares, puede que ellos sepan de opciones laborales.

7. Si tienes deudas contacta a tu banco para refinanciarlas. Esconderte de ellos sólo te hará sentir peor.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente [Diariopayme.com]

Temas relacionados

Deje un comentario