Venezuela cumple 100 años de explotación petrolera comercial - Lea Noticias

Venezuela cumple 100 años de explotación petrolera comercial

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La industria venezolana de hidrocarburos conmemora hoy el centenario del inicio de la explotación petrolera comercial, marcada por la activación del pozo Zumaque-I en el campo Mene Grande (estado de Zulia).

2-petroleo-venezuela

Según la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), con una profundidad de 135 metros, el Zumaque ratificó el potencial de un país que ya en el lejano 1878 reportó el hallazgo de petróleo en el estado de Táchira, fronterizo con Colombia.

La producción comenzó con un volumen diario de 264 barriles en el citado pozo, perforado por la Caribbean Petróleum Company en el Cerro «La Estrella».

Lo mas significativo es que aun se mantiene activo, con un aporte diario que oscila entre 18 y 20 barriles del oro negro.

Tres años después, la misma Caribbean Petroleum Co. asumió la instalación de la Refinería San Lorenzo, con una capacidad de ocho mil barriles diarios de procesamiento, primera de su tipo en Venezuela y una de las más modernas de la época.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A partir de ese momento, el sector energético venezolano evolucionó hasta convertir al país en propietario de las mayores reservas probadas de crudo del planeta, con 298 mil 353 millones de barriles.

Además, Pdvsa se colocó en la quinta posición del orbe entre las empresas de su tipo, con 140 mil trabajadores desplegados.

También es sexta del planeta por las capacidades de refinación, situadas en 2,8 millones de barriles diarios, de los cuales 1,5 millones en el extranjero, y ocupa similar posición en materia de producción de crudo.

Fuente [Prensa-latina.cu]

Deje un comentario