Cumaná: Pasdis Sucre dictó taller sobre deficiencia visual a temprana edad - LeaNoticias.com

Cumaná: Pasdis Sucre dictó taller sobre deficiencia visual a temprana edad

La coordinación del Programa de Atención en Salud para Personas con Discapacidad (Pasdis), adscrito a Fundasalud Sucre, se trasladó hasta la Unidad Educativa República Argentina, en Cumaná, para dictar talleres a la población estudiantil sobre la deficiencia visual a temprana edad.

Taller deficiencia visual

María Nieves Pérez coordinadora regional del Pasdis, se refirió a la labor que realiza el equipo de trabajo social de Fundasalud al llevar todos los programas a las instituciones educativas, tal como se efectuó en la U.E República Argentina, donde los estudiantes de primaria se mostraron interesados en la deficiencia visual temprana, que en la mayoría de los casos se presenta cuando los jóvenes están en sus actividades académicas.

El taller fue impartido por Rosiris Jiménez y Ana González, ambas trabajadoras sociales y quienes abordaron con técnica y pedagogía el tema de la discapacidad visual.

En las cuatro sesiones dedicadas a la discapacidad visual, las facilitadoras explicaron que el acercarse mucho a las pantallas del televisor en sus hogares, o al papel en clases cuando leen o escriben, asimismo al forzar la vista cuando observan objetos lejanos, traen como consecuencia dolores de cabeza que luego inciden en mala caligrafía y hasta confusión en las letras. Es así como se presenta la visión borrosa a temprana edad, lo que requiere ser examinado en la consulta oftalmológica.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Agregaron que la lectura del libro o del pizarrón requiere un mínimo de agudeza visual para percibir adecuadamente los contornos de las letras y un aprendizaje previo que identifique el símbolo. Entonces para una mejor visualización, es necesario la conjunción de tres factores: iluminación, contraste y tiempo de observación.

[Fuente: Prensa Min-Salud]

Contenido Relacionado

Related Topics