Defensa exige a jueza Luisa Suárez escuchar a Rosmit Mantilla y otorgarle la libertad - Lea Noticias

Defensa exige a jueza Luisa Suárez escuchar a Rosmit Mantilla y otorgarle la libertad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A 100 días de la injusta detención del dirigente del movimiento Proinclusión de Voluntad Popular, Rosmit Mantilla, su abogada Theresly Malavé, informó que hasta el momento la jueza Luisa Suárez no le dado la oportunidad al dirigente juvenil de ser escuchado y de presentar los elementos que demuestren su inocencia.

voluntad popular ndp

“No hemos tenido respuesta alguna ni posibilidades de que Rosmit sea escuchado. Cada vez que vamos a revisar el expediente, el cual está en el despacho de la juez, es imposible acceder a ello. Los traslados no se están haciendo, suspenden la audiencia, ya han habido dos suspensiones y por otra parte, el recurso de apelación que interpusimos en razón de la detención de Rosmit Montilla, que se hizo hace 90 días atrás, está en la Corte de Apelaciones y ni siquiera se sabe si va hacer admitida o no”.

Malavé hizo un llamado a la jueza Suárez para que haya conciencia y voluntad de que esta audiencia se pueda celebrar con la finalidad de que se escuche los alegatos y que el joven pueda obtener su libertad pues es inocente. “Rosmit está indefenso hasta el momento, no porque carezca de defensa sino porque el Tribunal no nos ha dado la posibilidad, hasta el día de hoy, de una audiencia ni la revisión nuevamente del expediente. Hoy nos iban a notificar por escrito cuando sería nuevamente. Este expediente no aguanta una revisión de absolutamente nadie, la persona no tiene que ser abogado para darse cuenta que fue una siembra, que es un vulgar caso de índole político y que tiene a una persona inocente tras las rejas, utilizando como mecanismos de persecución al Ministerio Público”.

La abogada aseguró que este caso será llevado a la Corte Interamericana de Derechos Humanos. “Frente a toda esta coyuntura del sistema de justicia, que ya sabemos no es independiente y que estos son casos de índole político no albergamos una esperanza muy grande al respecto. Sin embargo, sabemos que tenemos la razón y hay que agotar las vías internas para irnos internacionalmente, intentar los recursos que haya a lugar y llevar la causa a la Comisión Interamericana”.

Así mismo, recordó cómo fue detenido el dirigente de la tolda naranja, hoy recluido en la sede del Sebin, en El Helicoide. “Rosmit está preso porque un patriota cooperante, una persona que no tiene nombre, no existe y no sabemos quién es todavía, dijo que él había recibido un dinero de unas personas para financiar las guarimbas, comprar miguelitos y explosivos y por ese motivo hicieron un allanamiento en su casa y consiguieron unos sobres, que fueron sembrados. Fue tan grotesca la siembra que el Fiscal del Ministerio Público ni siquiera ha investigado. El motivo por el cual sigue recluido es por el delito de determinador en incendio de entidades públicas y privadas, obstaculización de vías y asociación para delinquir”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente [Comunicaciones Voluntad Popular]

Temas relacionados

Deje un comentario