Partido de Rajoy deberá aliarse con nueva formación para gobernar en Madrid - Lea Noticias

Partido de Rajoy deberá aliarse con nueva formación para gobernar en Madrid

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Partido Popular (PP), liderado por el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, necesitará de la joven formación Ciudadanos para gobernar la Comunidad de Madrid a partir del próximo día 24.

Partido de Rajoy deberá aliarse con nueva formación para gobernar en Madrid

Ésta es la principal conclusión que se extrae de la última encuesta realizada por la encuestadora Sigma Dos, en la que tanto los populares como los de Albert Rivera experimentan un leve crecimiento respecto a la anterior oleada de abril publicada por este diario. Por su parte, los partidos Podemos, Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Podemos e Izquierda Unida (IU) descienden en intención de voto, reseñó el diario El Mundo de España.

Así, el PP pasó de un 32,8% en abril al 34,3% (46-47 diputados) ahora, en mayo. El último indicador del Centro de Investigación Sociológico (CiS) situaba la intención de voto de los populares en el 34,7%. El Parlamento autonómico cuenta con 129 escaños, por lo que el listón de la mayoría absoluta se sitúa en 65 diputados.

En la legislatura que ahora finaliza, el PP ha gobernado con una mayoría absoluta aplastante de 72 escaños. De materializarse los resultados que pronostica este último estudio de Sigma Dos, la merma que padecerían sería muy acusada, de algo más de un tercio.

Por su parte, los socialistas del PSOE retrocedieron levemente, pasando del 20,7% al 20,4% (27 diputados). Ello supone perder una cuarta parte de los escaños que ocupan en la actualidad en la Asamblea de Madrid (36). El CiS cuadraba sus cifras en el 20%.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Podemos confirma todos los estudios demoscópicos y entraría con fuerza en la Cámara autonómica. Se mantiene en el tercer puesto, mirando muy de cerca a los socialistas desde su 19,2% (25-26 escaños).

Ciudadanos, el otro partido revelación en esta cita electoral, mantiene, según la encuesta de Sigma Dos, una tendencia ascendente. Así, pasa del 16,6% al 17,6% (23-24 diputados).

IU, por su parte, también cae, del 6,5% al 5,2% (6-7escaños). Los izquierdistas se sitúan por tanto al borde de la desaparición en el Parlamento autonómico. El registro mínimo para entrar en la Cámara regional está marcado en el cinco por ciento de los votos. UPyD, por su parte, no conseguiría representación.

Fuente: [elmundo.es]

Temas relacionados

Deje un comentario