Conoce los engaños más comunes de las redes sociales para que no "caigas por inocente" - Lea Noticias

Conoce los engaños más comunes de las redes sociales para que no «caigas por inocente»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A todos alguna vez nos ha llegado algún tipo de información o contacto a cualquiera de nuestras redes sociales que no nos parecía para nada de fiar. Aunque parezca raro muchas personas “pican” en engaños en este tipo de plataformas. Trend Micro y Panda Security incorporan en un listado cuáles son los más comunes.

engaños redes sociales

1. «Cambia el color de tu perfil»
Con esta apliación das acceso a tus datos, así que probablemente tu cuenta será utilizada para difundir spam entre otras cosas.

2. «Gana me gustas en Instagram»
Según Trends Micro, en este caso lo que se arriesga es perder la seguridad de tu contraseña. Así los hackers pueden utilizar tu cuenta para enviar virus y spam.

3. «Total de visitantes y visitas en el perfil»
Si instalas una aplicación porque tienes demasiada curiosidad por saber quién visita tu Facebook, ten claro que estás instalando algo que te puede poner en el punto de mira de los hackers.

4. «Instala el conocido como «Whatsapp de Oro»
Es un tipo de Whatsapp que en teoría tiene fondos de pantalla, mejores y exclusivos emoticonos…. Si aceptas serás dirigido a una web donde te pedirán tu número de teléfono, con lo que realmente te estás suscribiendo a un servicio de mensajes que pagarás.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

5. «Mira como este tiburón se come a un bañista»
Es el típico video que alguien comparte en Facebook, y te lleva a un sinfín de clickeos a ninguna parte. ¿Resultado? Tu ordenador o dispositivo acaba infectado con «malware».

6. «Sigue a una persona y gana mil seguidores en Twitter»
No te fíes jamás de este tipo de sinsentidos. Ciertas personas te pedirán que les sigas pero lo único que lograrás es vincularte a promociones que sólo llenaran tu TL de basura innecesaria.

Fuente [Forbes.es]

Temas relacionados

Deje un comentario