Microsoft acaparó el 40% de las ventas de videojuegos - Lea Noticias

Microsoft acaparó el 40% de las ventas de videojuegos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Según datos de NPD, Microsoft dominó el mercado de los videojuegos a lo largo de 2011. La compañía de Redmond obtuvo el 40% del total de las compras realizadas en tiendas, lo que equivale a unos 6.700 millones de dólares. De esta cantidad, unos 2.100 millones de dólares corresponden a videoconsolas, mientras que el resto se gastó en juegos.

xbox

Xbox 360, la consola de Microsoft, fue lanzada a finales de 2005, pero, aun así, sigue consiguiendo un gran número de ventas, impulsadas en los últimos años por Kinect (se vendieron 18 millones de unidades en 2011). No obstante, la próxima generación, Xbox Next, podría llegar el año que viene.

En cualquier caso, gran parte de este éxito se debió al “fuerte diciembre” que experimentó la compañía, según han explicado en su blog, donde se recogen los datos de NPD. En este mes, los compradores gastaron más de 1.500 millones de dólares en consolas, juegos y accesorios.

Además, Xbox superó a la segunda consola más vendida, PlayStation 3, en unos 2,7 millones de unidades. Según datos internos de Microsoft, se vendieron más de 66 millones de consolas a lo largo del año.

Fuente

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario