¿Y si Leonardo DiCaprio no gana el Oscar este domingo?

¿Y si Leonardo DiCaprio no gana el Oscar este domingo?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este domingo se realizará la tan esperada ceremonia de los premios Oscar 2016 y la mayor expectativa es saber si por fin el gran actor Leonardo DiCaprio, después de su quinta nominación, logrará la tan anhelada estatuilla por su actuación en “The Revenant”.

leonardo-dicaprio-oscar-2016

Todos queremos ver al actor triunfante, y es que la expectativa ha llegado a un nivel tan alto, que se ha convertido en el tema de memes en las redes sociales, apuestas, promociones de canales de televisión, preparación de celebraciones y hasta juegos de video.

“Leo’s Red Carpet Rampage”, es el nombre del juego a través del cual podemos ayudar al protagonista, a ganar su carrera hacia la ansiada estatuilla. En el juego podemos ver a Leo correr a toda velocidad, esquivando todo tipo de obstáculos, desde bloques de hielo, hasta el resto de sus compañeros nominados en la categoría de mejor actor. DiCarpio debe correr más rápido que Eddie Redmayme, vestido de mujer como “La chica danesa”, o Matt Damon con el traje de astronauta de El Marciano. Por otra parte, un club de fans del actor, usuarios de la red social Facebook, organizaron una celebración en El Angel de la Independencia de México, si el actor gana El Oscar.

“A la quinta es la vencida”

Críticos coinciden en afirmar que si Leonardo DiCaprio no gana en esta ocasión, no lo hará nunca, y es que después de cinco nominaciones la mayoría opina que ahora tiene más meritos que en ocasiones anteriores para hacerse del premio de academia.

leonardo dicaprio diamente de sangre-oscar-2007

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Recordemos que su primera nominación fue en 1994, cuando apenas tenía 19 años, como actor de reparto con “¿A quién ama Gilbert Grape? En 2005 obtuvo su segunda nominación de la mano de Martin Scorsese con el “Aviador”. Dos años después (2007) otra vez estuvo a punto de ganar con su impecable actuación en “Diamante de Sangre”. Hubo un año que a juicio de muchos críticos sí debió irse con el premio a su casa, y fue en el 2014 cuando fue nominado por El Lobo de Wall Street.

leonardo-dicaprio-the wolf of wall strett-oscar-2015

Y así llegamos a El Renacido y quinta nominación, cuando de la mano de director mexicano Alejandro González Iñarritu, se ha convertido en el favorito para ganar el premio de la academia en la categoría de mejor actor. Su más fuerte competidor es Eddie Redmayne por su interpretación de transexual en “La chica Danesa”, pero recordemos que Eddie ganó el año pasado por La Teoría del Todo, y si logra este doble triunfo sobre Leonardo, muchos llegarán a pensar que hay cierta saña y maldad.

“Ya ganó” se asegura en algunos medios de comunicación, y ganó porque debió haber ganado antes, especialmente por su nominación del año 2014. Así no suba a recibir el premio, ganó porque las veces que perdió no dijo nada, ante lo que para muchos es una injusticia, y ganó por su impecable actuación en El Renacido.

Tras resultar ganador del Bafta como mejor actor, dijo que lograr esta victoria también en los premios Oscar, solo depende de los votantes de la Academia de cine de Estados Unidos. También dijo que la película “El Renacido” fue hecha desde el corazón, y ojalá pueda encontrar otras películas como la dirigida por vel tres veces ganador del Oscar Alejandro González Iñarritu.

¿Y si Leonardo DiCaprio no gana?

Es probable que una vez más Leonardo DiCaprio no gane el Oscar, pero si así sucede nadie podrá negar que este año hizo los méritos suficientes para ser triunfador, como filmar en condiciones extremas, bajo la dirección de Iñarritu, con fama de ser altamente exigente.

En las redes sociales circulan las posibles injustas razones por la que le darán el premio a Redmayne, y dejarán por quinta vez al actor de 41 años sin Oscar. Aunque esperamos que estén equivocados, aseguran que no ganará pues la Academia siempre premia los mismos perfiles de películas y actuaciones, la actuación de DiCaprio está basada en transmitir dolor, mientras que la de Redmayne tiene matices de interpretación. No hay transformación de físico en “El Renacido”, aumento o disminución de peso, o interpretar a alguien del sexo opuesto, lo cual ocurre en “La chica Danesa”, así como representar un caso de la vida real.

El caso es que, si DiCaprio no gana este año el premio de la Academia, igual ganó en los corazones de todos sus seguidores, puesto que son muchos los excelentes actores que inexplicablemente nunca han ganado uno de estos trofeos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

leonardo-dicaprio-the-revenant-oscar-2016

Deje un comentario