Siete alimentos esenciales para desintoxicar el organismo

Siete alimentos esenciales para desintoxicar el organismo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Algunas personas profesan aquello que nuestro hogar siempre debe estar limpio, pues, denota, el desarrollo propio y el buen funcionamiento del núcleo familiar; un buen punto para describir porqué desintoxicar el organismo es una excelente manera de recuperar su equilibrio y generar la salud suficiente que nos permita llevar una vida con más energía y libre de enfermedades.

apples-428075_1920

Es una experiencia enriquecedora cuando nos proponemos a mantener nuestro cuerpo sano, pues, no sólo gana el sistema inmunológico, sino cada uno de los órganos responsables de darnos movilidad y alegría; sí, porque la satisfacción de una buena salud se denota en un mejor estado de ánimo para cumplir con todas las labores del día y relacionarnos de manera amistosa con el entorno.

A veces los excesos del fin de semana, entre comidas y bebidas pueden dañarnos los planes de una vida más “ligera”, pero eso no quiere decir que sea “definitivo”, al contrario, puede significar la forma más expedita para comenzar esa limpieza interior, un paso que se convertirá en un camino donde sólo la constancia es la que vencerá. Por eso te presentamos una lista de algunos alimentos que te ayudarán a limpiar el cuerpo de impurezas; con los cuales puedes aplicar con sencillez la muy en boga dieta “detox”; sin gastar mucho dinero:

  1. El limón: una de las fuentes más grandes de vitamina C se halla en éste fruto ácido, pero con propiedades increíbles. El Limón ayuda a purificar órganos como el intestino y él hígado. Lo más recomendable es disolver el zumo de un limón en medio vaso con agua. El limón también puede fortalecernos ante posibles enfermedades virales, porque refuerza nuestras defensas.
  2. Apio: ésta verdura puede ayudarnos a regular la sangre en nuestro cuerpo, una característica importante que hace funcionar mejor el hígado y el páncreas. Y no hay nada más suculento que una crema de apio, la cual se consigue sancochándolo y luego batiéndolo hasta lograr una consistencia homogénea. Agregar ésta comida antes del plato principal en cada almuerzo, es un buen plus para ganar salud.
  3. Ajo: posiblemente para muchos su consumo solo genera algún rechazo, pos su peculiar sabor, una mezcla entre agrio y ácido; pero el ajo es un excelente ingrediente en la reducción de inflamaciones internas, además es diurético, permitiendo librar con nuestra orina radicales libres, y por si fuera poco funciona como expectorante.
  4. Manzanas y Peras: estas frutas contienen pectina, una fibra natural que permite remover los residuos radioactivos del cuerpo. Una dieta que incluya regularmente el consumo de las mismas, hará que las toxinas puedan se desechadas mediante la orina y las heces.
  5. Aguacate: éste fruto contiene grandes reservas de grasas saludables, lo que se traduce en un alimento rico en Omega 3, capaz de regenerar nuestras células muertas, limpiar el estómago y, mantener limitado el colesterol y los triglicéridos. El aguacate ayuda también a acelerar el metabolismo, y equilibra nuestro sistema nervioso.
  6. Lechosa o papaya: La lechosa ayuda a combatir los problemas de estreñimiento; un aporte reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que aconseja aprovechar este fruto para obtener los 30 gramos que requiere cada ser humano diariamente para mejorar su tránsito intestinal.
  7. Alcachofa: fácil de conseguir y preparar, la alcachofa es una verdura extraordinaria para combatir todas aquellas impurezas de nuestro organismo, pues, elimina toxinas, favoreciendo una sana digestión; y es excelente para nuestra dieta porque además nos aporta hierro y muy pocas calorías.

Si usted ha comenzado a padecer repetidas veces de pesadez estomacal, fatiga, acidez, flatulencias o dolor de cabeza, pueden ser evidencias que su cuerpo necesita purificarse; pero recuerde acudir a su médico para descartar cualquier enfermedad.

¿Qué otros alimentos consumes para desintoxicar tu organismo? Coméntanos…

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

LeaNoticias.com

Deje un comentario