Más de 5 mil venezolanos manifestaron en Madrid por el Revocatorio

Más de 5 mil venezolanos manifestaron en Madrid en respaldo del Revocatorio

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El diputado a la Asamblea Nacional y Jefe de la Delegación venezolana al Parlamento del MERCOSUR, Eudoro González, encabezó la multitudinaria marcha de venezolanos en apoyo al Referendo Revocatorio desde Madrid, España.

marcha-madrid-revocatorio (3)

González informó que más de cinco mil (5.000) venezolanos participaron en dicha movilización, certificado por las autoridades locales de Madrid, además que fue acompañada por casi todos los partidos políticos que hacen vida en España, excepto Podemos, donde resaltó que «todos ellos, el Partido Popular, Ciudadanos, Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Unión Progreso y Democracia  (UPyD), así como VOX, coincidieron en el espíritu democrático y pacífico de los venezolanos para pedir el revocatorio porque es un mecanismo que puede lograr la paz. Todos ellos reivindicaron el derecho al voto».

Asimismo, el también Secretario de Asuntos Internacionales de Primero Justicia, ratificó que con el Referendo Revocatorio se quiere lograr que «estos miles de venezolanos que hoy se encuentran fuera de su patria, puedan regresar a su país, y poder fundirnos todos en un abrazo como hermanos compatriotas. El 1ero de septiembre, los venezolanos tomamos Caracas pacíficamente y desmontamos todas las mentiras del gobierno nacional, y además quedó demostrado algo: quien habla de violencia y represión sólo es el gobierno, mientras nosotros queremos reconciliación y cambio a través de los mecanismos constitucionales que tenemos en nuestra carta magna».

Alrededor de 5 mil venezolanos marcharon este domingo en Madrid, para exigir la realización del referendo revocatorio en su país este 2016, en donde representantes del partido Vente Venezuela en España, dejaron claro que hoy por hoy están dadas todas las condiciones para que Nicolás Maduro salga del poder este año.

marcha-madrid-revocatorio (4)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Así lo dijo Carlos Julio Romero, coordinador de Vente Venezuela Mundo, en representación del grupo político en la nación ibérica, para quien además «patear» el referendo para 2017 sería vaciarlo de toda efectividad, pues se quedaría en el poder el vicepresidente, que sería electo por el mismo Nicolás Maduro.

Desde la movilización que contó con la asistencia de personas de distintos sectores españoles y venezolanos, mencionó que la aceptación de Maduro está por debajo del 10% y la crisis humanitaria en comida y medicina ha acabado con la vida de miles de personas.

«Hoy, como partido político, seguimos acompañando a los venezolanos en las calles, tanto dentro como fuera del país. Porque hemos entendido, como nación, que esta lucha desde hace bastantes años dejó de ser político-partidista. Esta lucha que los venezolanos esparcidos por el mundo damos es una lucha humana, espiritual”, señaló

“En nuestro país hoy hay gente que muere de hambre y mengua. Por eso no podemos esperar, el cambio en Venezuela debe ser en 2016. Y si no es por revocatorio, será por la renuncia de Nicolás Maduro», urgió el vocero del partido liderado en Venezuela por María Corina Machado.

Romero también señaló que la masiva caminata hecha hoy en España es la demostración de que los venezolanos en el extranjero son «la mejor diáspora que cualquier país puede tener». En ese sentido, reconoció el trabajo que han hecho sus conciudadanos fuera del país, «porque por ellos es que hoy el mundo, por fin, reconoce que en Venezuela hay una dictadura».

Carlos Julio Romero y sus nueve compañeros de Vente Venezuela están en España, para cursar un posgrado en Gobierno, Liderazgo y Gestión Pública y «prepararse para la reconstrucción nacional» en su país, como señaló el pasado viernes Catalina Ramos, coordinadora nacional de Formación de la agrupación política. Ellos -dijo Carlos Julio Romero- seguirán canalizando todo el esfuerzo y el trabajo de sus conciudadanos en el exterior para contribuir en la derrota de la dictadura de su país.

Deje un comentario