La nueva promesas de la literatura en México - Lea Noticias

La nueva promesas de la literatura en México

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una de las nuevas promesas de la literatura mexicana, Rogelio Flores, platicó en entrevista exclusiva para De10.mx sobre su nuevo libro y una que otra de sus pasiones.

El gusto por la escritura le surgió desde muy pequeño, pues desde temprana edad se descubrió como un lector asiduo; sin embargo, lo que un día fue un hobby; hoy, es un estilo y forma de vida.

 image

¿Cómo descubrió su pasión por las letras? Mientras trabajaba como periodista y colaborador en diversas revistas de renombre, Flores se dio cuenta que lo que más disfrutaba era escribir cuentos e historias; así que sin pensarlo dos veces, en el 2005 lanzó su primer libro: Adiós Princesa.

La publicación fue todo un éxito, pues era una recopilación de varios cuentos, totalmente urbanos, que hablan de la vida dentro de la colonia Guerrero y alrededores.

En este primer libro, el lector encontrará la rebeldía, lo atrevido de los personajes… Que llegan a ser un tanto marginales; que tienen un gusto por vivir de noche… Y en algún punto, los mismos se entrelazan en los demás cuentos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Rogelio Flores define este texto como un trabajo punk, en donde la rebeldía y la protesta forman parte de los cuentos: un anecdotario de vivencias en donde al autor y varios conocidos sirvieron de inspiración.

El mismo Rogelio comparte que estas vivencias son parte de una serie de eventos que tuvieron lugar en algún momento determinado de su vida, las cuales llegan a ser exageradas y aumentadas, "creando textos entretenidos que nos recuerdan a las anécdotas que muchas veces uno cuenta cuando es joven; en donde los personajes vencen cualquier obstáculo y se enfrentan contra cualquier cosa y siempre salen triunfantes…"

clip_image001

Para su segundo libro, Rockanrol suicida, Rogelio Flores escribe una serie de cuentos más maduros y oscuros, en donde explora sentimientos como: la soledad, el amor, el desamor y la depresión.

Una serie de narraciones, en donde los personajes están en una constante búsqueda de la felicidad.

Al igual que su primer libro, Rogelio muestra una serie de textos en donde las historias se van creando a raíz de las vivencias del autor y de otras personas que éste fue conociendo a lo largo de su vida; no obstante, para esta entrega, Rogelio deja un poco de lado ese urbanismo que caracterizó a Adiós Princesa, para centrarse en historias más sólidas.

clip_image002

Roncanrol Suicida se convierte así en un libro más maduro en donde el autor se arriesga a mostrarnos una cara distinta: "este libro es más personal. Es un texto que muestra varios sentimientos, en donde, la reflexión acerca de lo que hiciste y dejaste de hacer se ven reflejadas en él, aquel cambio en donde dejas de ser un joven veinteañero y entras de lleno a los 30 años… A su vez, está muy apegado a la música; lleno de referencias al rock y a otros géneros, en donde los melómanos encontrarán lecturas que le harán recordar aquellos momentos de buen rock".

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

clip_image003

Con estos trabajos, Rogelio se instala como un escritor joven y apasionado por las letras y el rock; pasiones que se ven reflejados en sus historias. En pocas palabras, para Rogelio el escribir es una forma de vida y hay que disfrutarlo…

Finalmente, Rogelio comentó que después de estos dos libros de cuentos tiene pensado presentar su primer novela, en donde nos promete una historia sobre… ¡Espérenla!

clip_image004

[Fuente]

Deje un comentario