Hormigas buscan aparearse con su reina moribunda (Video) - Lea Noticias

Hormigas buscan aparearse con su reina moribunda (Video)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El mundo de los insectos es fascinante y a la vez puede parecernos muy… extraño. Esto lo pudo constatar el fotógrafo de la vida silvestre, el eslovaco Adrián Skippy Purkart, al capturar este singular momento donde algunas hormigas macho intentan acoplarse (o aparearse) con su reina mientras es devorada por una araña cangrejo.

image

“No puedo imaginarme nada más desagradable que ser exprimido por una araña cangrejo enganchándose en mi cráneo. Y a la vez, ser asaltado por un enjambre de zánganos locos por el sexo”, dijo Skippy en su blog. Se trata de la especie de hormiga Prenolepis nitens o conocida como “hormigas de miel falsa” u “hormigas de invierno”.

Según el investigador Walter Tschinkel de la Universidad Estatal de Florida, el apareamiento de los insectos se facilita gracias a simples pistas y señales químicas. Aún cuando la reina no ha muerto totalmente, emite fuertes dosis de feromonas provocando que las hormigas macho literalmente enloquezcan e intenten acoplarse con ella. Esto a pesar de que están contemplando como muere y además, tienen enfrente al depredador.

Para Rob Dunn, investigador de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, estas hormigas estarían perdiendo el tiempo. Pero como la gran mayoría de las hormigas macho mueren sin acoplarse en absoluto, no tendrían más que perder que el resto del promedio.

Esto sería un ejemplo de lo que alguna vez decía Sigmund Freud acerca de los comportamientos opuestos: Eros como la pulsión de la vida, mientras que Tánatos como el de la muerte llevado al extraño… fantástico… e inesperado reino animal. Aunque usted, amable lector… no lo crea.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario