Gobierno de Anzoátegui llenará de joropo al Parque Andrés Eloy Blanco - Lea Noticias

Gobierno de Anzoátegui llenará de joropo al Parque Andrés Eloy Blanco

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Gobernación del Estado Anzoátegui a través de la Dirección de Cultura realizó una reunión con el grupo de copleros participantes en el evento “Festival Llano y Mar Anzoátegui 2012” con la finalidad de concretar los puntos clave dos días previos al evento.

El encuentro, que tuvo como lugar la sede de la Dirección de Cultura, sirvió para determinar el tiempo de duración de la actividad que en total serán 5 horas divididas entre 28 cantantes de toda la zona anzoatiguense. “Todos los artistas tendrán la oportunidad de cantar dos temas de su autoría debido a razones de tiempo” explicó Cesar Mujica, Director de Cultura del Estado.

DSC02970

Además, se acordó la grabación de todo el evento para la realización de un CD en vivo cuya copia será distribuida a través de 5000 copias en los 21 municipios del Estado Anzoátegui.

Explica el director que con esto se pretende lograr la creación de un colectivo de música folklórica anzoatiguense. “La intención es formar un bloque organizado al cual se le pueda asignar la organización del próximo encuentro ‘Llano y mar’ y de otros eventos a futuros; un colectivo que dé la cara por la música tradicional” aseguró Mujica.

Entre los cantantes que actuarán junto Reynaldo Armas se destacan Omar Rondón, Alexander Rangel, Luís Guzmán, Orlando Amundaray, Angel Betancourt, Alfredo Maita, Emmanuel Henriquez, Gabriel Linero, Jorge Gómez, Elvis Márquez, Anthony Márquez, José Coraspe, Richard Guatarama, Juan Guevara, Víctor Monteverde, Daniel Cuencas, Manuel Marcano y José Alvarez.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En representación de la voz femenina se encuentran María José Hernández, Katiuska Zacarias, Kaina Gota, Andreina Lepage y Mairé Romero, Cleida SantaMamaría y Yalusbeth Amaricua

Proyectos futuros

Además, se señaló la idea de crear un estudio de grabación que sirva como apoyo a todos los integrantes una vez conformado el colectivo. “Estamos seguros de que éste y otros proyectos contarán con el apoyo suficiente del Gobernador del Estado Tarek William Saab, pues somos testigos de su compromiso con la cultura anzoatiguense” apuntó el director.

De esta manera la Gobernación del Estado Anzoátegui continúa apoyando la cultura popular a través de los eventos que fortalezcan el patrimonio de la región en el marco del proyecto de apertura cultural titulado “Poder creador del pueblo y sus raíces”.

[Fuente: Prensa Cultura]

Temas relacionados

Deje un comentario