Salud Pública inspecciona comercios y centros turísticos de Miranda - Lea Noticias

Salud Pública inspecciona comercios y centros turísticos de Miranda

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A fin de dar cumplimiento a las disposiciones referidas a abastecimiento de agua, higiene del personal, conservación y manipulación de los alimentos, equipos, utensilios y disposición de los desechos, la Coordinación Estadal del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS) del estado Miranda activó plan de supervisión en 59 puntos de la entidad entre playas, zonas turísticas y espacios recreacionales.

asanita

“En la activación del plan, la coordinación de Higiene de los Alimentos ha cubierto durante seis semanas consecutivas 17 puntos, en los municipios Buroz y Brión, incluyendo los cascos centrales de las parroquias y comercios ubicados en carreteras nacionales”. Acciones que garantizaron que los temporadistas disfrutaran del reciente asueto, detalló el coordinador del SACS en Miranda, Diógenes Morales.

Asimismo, durante carnaval, personal de guardia del SACS Miranda en funciones de inspectoría de salud pública cumplió un activo esquema de supervisiones en playas, carreteras, centros comerciales de los principales poblados y zonas turísticas, con el objetivo de informar y orientar a propietarios y personal de locales y de expendios a cielo abierto, sobre las normas de higiene en las áreas de cocina.

Estas inspecciones fueron extensivas a establecimientos urbanos, ubicados en 42 lugares de alta concentración de público y huéspedes, entre centros comerciales, clubes y hoteles de los municipios Sucre, Chacao, Baruta y El Hatillo, donde el SACS verificó la vigencia de certificados de salud, cumplimiento de las normas y buenas prácticas en la calidad de insumos para la elaboración de las comidas.

Morales puntualizó que en Semana Santa el dispositivo será ejecutado en las localidades de alta demanda turística y recreativa, con la misma metodología implementada en carnaval, de acuerdo a la estrategia emanada de la Dirección Regional de Salud.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa MPPS]

Temas relacionados

Deje un comentario