Pablo Pérez: “Venezuela será de nuevo un país de respeto, tolerancia y justicia” - Lea Noticias

Pablo Pérez: “Venezuela será de nuevo un país de respeto, tolerancia y justicia”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, dijo este lunes que muy pronto Venezuela volverá a ser un país de respeto, de tolerancia y de justicia, luego que la alternativa democrática venezolana obtenga su victoria en las elecciones presidenciales del siete de octubre. image

Sólo entonces -aseguró- podremos cambiar la Venezuela atrasada que tenemos actualmente por una de inclusión, progreso y desarrollo, en la que prevalezca el diálogo, la seguridad personal y jurídica, la institucionalidad democrática y la independencia de los poderes públicos, entre otros aspectos no menos importantes como la descentralización y la autonomía de las regiones.

Así lo expresó durante su programa televisivo Pablo Pérez Contigo (el primero del año), en el que tuvo como invitados especiales a sus homólogos de Miranda y Lara, Henrique Capriles Radonski y Henry Falcón, respectivamente, con quienes sostuvo durante el día contacto directo con comunidades de los municipios Miranda y Cabimas, de la Costa Oriental del Lago.image

Desde la Villa Deportiva “Arquímedes Herrera”, situada en Maracaibo y lugar donde se desarrolló el programa, Pérez agregó que luego de haber recorrido todo el país -durante su campaña presidencial a las elecciones primarias celebradas hace un mes- quedó “más convencido que nunca de que la Venezuela de inclusión es la que se aspira en todos lados, en cada rincón del país”.

También resaltó a la educación como “la palanca que mueve al mundo”, y repitió que para lograr todos los cambios citados es necesario elegir a Henrique Capriles Radonski como nuevo mandatario nacional, “porque él será el Presidente que creerá en la Venezuela del progreso, en las mujeres, en los jóvenes, en la descentralización y en la inclusión”.

“Materialización de la unidad”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante su participación en el programa, la reconocida periodista Marta Colomina felicitó al Gobierno del Zulia “por la construcción de tan excelente obra” (la Villa Deportiva) y calificó la presencia de los tres gobernadores como “la evidente materialización de la unidad”.image

Entre preguntas y respuestas, abordaron la situación en la que se encuentra el deporte venezolano y concluyeron que también ha existido manipulación sobre atletas y disciplinas por parte del Gobierno nacional, lo cual rechazaron. Consideraron la necesidad de que el nuevo gobierno democrático libere y masifique al deporte.

En otro tema, condenaron el daño que hizo el Poder Central a la Costa Oriental del Lago con la expropiación de más de 70 empresas contratistas que prestaban sus servicios a la industria petrolero. Coincidieron en que fue algo imperdonable porque generó quiebre de empresas y gran desempleo.image

Encuentro con deportistas

Durante el programa, Pérez, Radonski y Falcón dialogaron con destacados deportistas zulianos, quienes hablaron sobre sus experiencias en cada una de sus disciplinas deportivas. Se destacaron entre ellos Manuel Fuenmayor (Atletismo); Diego Melean y Manuel Arteaga (Zulia Fútbol Club); Flor Velásquez (Judo); Juan Jardines (Patinaje); y Adelis Fusil (Entrenador).

También Luís Plumacher (Karate); Maira Rubianes (Baloncesto); y Nelcey Soto (Atletismo); Virginia Ruiz (Nado Sincronizado); Luca Del Mastro (Entrenador); Leonel Martínez (Tiro Deportivo); José Miguel Ruiz (Vela); Albert Bravo (Atletismo); Shirley Florian (Voleibol); Damaris Rodríguez y Rosmary Bozo (Kikingbal).image

En ese espacio, el Gobernador del Zulia deploró otra vez “el deterioro que registra en Complejo Polideportivo Luis Aparicio, que se vino abajo desde que su administración le fuera arrebatada al Zulia por el Gobierno nacional”.

[Fuente: Prensa Gobierno del Zulia]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario