El Ejército de Israel bombardea dos puntos de la Franja de Gaza - Lea Noticias

El Ejército de Israel bombardea dos puntos de la Franja de Gaza

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Ejército de Israel ha bombardeado en la noche del miércoles dos puntos en la Franja de Gaza en respuesta al impacto de un cohete lanzado desde el enclave costero en la localidad israelí de Beersheba, según ha informado el diario israelí ‘The Jerusalem Post’.

image

Según estas informaciones, las Fuerzas Aéreas israelíes habrían atacado un lugar de lanzamiento de cohetes y un túnel utilizado para el contrabando. Hasta el momento no ha trascendido ningún informe sobre víctimas de los ataques.

El ataque se ha producido poco después del impacto de un cohete Grad en Bersheeba, mientras que un segundo cohete ha sido interceptado por el escudo antimisiles. Las autoridades de la localidad han anunciado que las escuelas permanecerán cerradas durante la jornada del jueves, con lo que se une al cierre de los centros educativos en Ashdod, Ascalón, Kiryat Gat, Kiryat Malachi, Gan Yavne y Bnei Shimon.

El martes, las milicias palestinas e Israel alcanzaron un alto el fuego para poner fin a las hostilidades que han sacudido la zona desde el viernes y que han dejado un balance de 25 palestinos muertos y 82 heridos, así como ocho israelíes heridos.

Sin embargo, el miércoles el Ejército de Israelí indicó que había realizado "dos impactos directos" en la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de cohetes contra territorio israelí horas después del alto el fuego.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Horas antes del ataque de la noche del miércoles, el comandante general Tal Russo, al frente del Comando Sur del Ejército, advirtió de que Israel podría tener que llevar a cabo una operación terrestre a gran escala próximamente para detener los ataques.

"El Ejército hace todo lo que puede para permitir que los residentes de las comunidades cercanas a Gaza lleven una vida normal. No sé cuánto durará (el alto el fuego) y podríamos tener que lanzar una operación a gran escala en el futuro", ha dicho.

Las hostilidades se iniciaron tras el asesinato selectivo del líder la organización político-militar de los Comités de Resistencia Popular (CRP), Zuhair Qaisi, el viernes en un ataque en que murió otro miliciano del mismo movimiento. En respuesta, las facciones palestinas iniciaron el lanzamiento de cohetes contra territorio israelí, lo que provocó el incremento de los bombardeos por parte del Ejército hebreo.

Estos asesinatos extrajudiciales suponen una violación del Derecho Internacional y han sido condenados por Naciones Unidas en reiteradas ocasiones, aunque Israel ha asegurado que mantendrá su política, a la que tilda de autodefensa.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario