Colombia recibió 14,6 millones de litros de combustible criollo - Lea Noticias

Colombia recibió 14,6 millones de litros de combustible criollo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como parte de los acuerdos de cooperación binacional, en abril de este año Venezuela despachó a Colombia 14 millones 601 mil 629 litros de combustible, lo que permitirá cubrir parte de la demanda de las estaciones de servicio que le sirven al departamento Norte de Santander.

image

El volumen despachado desde la planta de combustible de El Vigía, en el estado Mérida, hasta las de Terpel y Fertipetrol, en Cúcuta (Norte de Santander), estuvo compuesto por 6 millones 917 mil 472 litros de gasolina de 91 octanos y 7 millones 684 mil 157 litros de diésel.

Entre abril y diciembre de 2011 el envío de gasolina y diésel venezolano a Colombia experimentó un promedio de 11 millones 717 631 litros, mientras que en los cuatro primeros meses de 2012 ha sido de 4 millones 123 mil 52 litros.

"La inclusión de cinco nuevas unidades de transporte ha sido la principal razón para que los traslados diarios (actuales) sean en promedio de 15 camiones cisternas en contraposición a los 10 del período 2011", señaló la nota de prensa.

El combustible suministrado se deriva de los convenios pactados en Cartagena entre los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Venezuela, Hugo Chávez, el 9 de abril de 2011.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El acuerdo busca frenar el contrabando y generar empleos, en vista de que el producto se comercializa en expendios autorizados en suelo neogranadino.

Durante los últimos 12 meses, gracias a este esquema de exportación, se han vendido más de 147 millones de litros de combustible al departamento colombiano de Norte de Santander.

 

(Fuente: Agencia)

Temas relacionados

Deje un comentario