Desde un salón del Centro de Convenciones de Cantaura salió disparada a toda Venezuela la noticia de que Anzoátegui quedaba formalmente instalado el Comando Tricolor para la victoria de Henrique Capriles Randoski y la democracia el próximo siete de octubre.
Un evento lleno de optimismo y sentimiento unitario donde se concentró toda la dirigencia regional de cada fuerza viva que trabaja en nuestro estado, se llevó a cabo la mañana del pasado domingo 25, día que sellará nuestra historia regional sin lugar a dudas.
Mirar entre cientos de sillas los rostros de la experiencia política que aportaron mucho a la Venezuela democrática, así como una densa asistencia de jóvenes de diferentes organizaciones y también liderazgos emergentes con participaciones importantes en las Primarias de la Unidad, llenó de entusiasmo y contagió de sentimiento luchador a toda la gente presente.
Antonio Barreto Sira, el candidato de la Unidad Democrática para la Gobernación de Anzoátegui y jefe del Comando Tricolor en la región, dio palabras de ánimo y alegría a los convocados. Uno a uno nombró a cada integrante del equipo que conducirá la victoria de la democracia en nuestro estado, el cual destacó será modelo en cuanto a organización, movilización y resultados electorales para octubre.
Absolutamente todos quienes conforman las comisiones de trabajo que darán la ardua pelea para que Capriles gane, fueron mencionados con cariño y respeto. Las características de este acto político son inéditas, fundamentadas en la amplitud e integración.
El esfuerzo de este comando será conformar un equipo en cada uno de los casi 600 centros de votación anzoatiguenses para asegurar el triunfo. Barreto Sira consolidó en su mensaje un llamado a que no nos quedemos en casa y participemos desde nuestro espacio para lograr el cambio de Venezuela. Sobre todos los jóvenes, quienes deben defender el futuro que corre peligro con la continuidad del régimen de Chávez.
Esto dio otra perspectiva a la concentración de opositores en Cantaura. Una actividad incluyente a cabalidad y con un sorprendente espíritu de alcanzar los objetivos planteados. Perseveró el sentimiento de ganar sobre todas las cosas y ante cualquier interés personal.
“Lo importante es organizar la emoción”, fueron las palabras de Leopoldo López, coordinador nacional del Comando Tricolor. Esta frase, unida de un sinfín de estadísticas y estrategias que serán aplicadas el siete de octubre para garantizar que el derecho del voto de la mayoría de los criollos, que arrolladoramente saldrán a elegir a Henrique Capriles, sea protegido, llamó la atención de los presentes: debemos prepararnos, tenemos el tiempo necesario y el contrincante luce más debilitado que nunca, no por la enfermedad actual del Presidente que sigue siendo tratada en Cuba, sino porque el Gobierno del PSUV está en descomposición por su desastre.
Fuera la gerencia por emergencia y bienvenida la planificación e inclusión, Venezuela lo necesita y nuestro mejor aporte es poner un granito de arena que todas las generaciones venideras agradecerán. 2012 año del cambio.
Ángel Arellano
Twitter: @angelarellano