Parece que Zynga está cerca de recuperar los 180 millones de dólares que habría invertido para comprar el clon de Pictionary que creó la empresa OMGPOP. Estoy seguro dentro de Zynga pocos creyeron que alcanzarían tal cifra, pero ahora mismo deben tener una gran resaca tras celebrar que han lograr pasar al segundo lugar a Angry Birds en el top de las tiendas de aplicaciones móviles.
El hecho de que Draw Something sólo esté disponible en inglés no ha supuesto ningún tipo de limitante para llegar a 80 países, el resultado lo podemos ver porque desde que se lanzó por primera vez para Android y iOS ha logrado 50 millones de descargas en sólo 50 días, algo realmente sorprendente que ahora la convierte en la aplicación con el crecimiento más veloz en plataformas móviles. Hasta el momento de revelar la cifra se habrían realizado seis mil millones dibujos a un ritmo que equivaldría a tres mil dibujos por segundo.
A diferencia de juegos como Temple Run que se mantienen gratuitos, Draw Something cuenta con una por $0.99, mientras la gratuita se vale de anuncios. Si el reporte es cierto la cantidad de descargas y actividad de los usuarios estaría generando unos 250 mil dólares por día, canatidad que no los pone muy lejos de recuperar lo que supuestamente se invirtió.