Un 61% de los móviles que se vendan este año serán Android - Lea Noticias

Un 61% de los móviles que se vendan este año serán Android

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La consultora IDC acaba de desvelar sus nuevas previsiones sobre el mercado móvil. El Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker pronostica que en 2012 se venderán 1.800 millones de móviles, un récord histórico que cobra mayor importancia teniendo en cuenta en escenario económico actual.

goods-37-droid-phones-pan_2426-500x234

A nivel global el sector mobile crecerá solo un 4% respecto al año anterior, la peor tasa desde 2009. Para IDC, la crisis económica ha provocado que consumidores y empresas tarden más en sustituir sus dispositivos, perjudicando las ventas de dispositivos nuevos. Dejando a un lado los smartphones, en 2012 se venderán un 10% menos de móviles.

IDC Un 61% de los móviles que se vendan este año serán Android

La tabla que acompaña a este texto no deja lugar a dudas sobre el éxito de Android: seis de cada diez smartphones llevarán el sistema operativo móvil de Google. El iOS de Apple se queda con el 20% del mercado, seguido de BlackBerry y Windows Phone.

En este mundo los pronósticos a medio plazo son, cuanto menos, complicados. IDC se aventura a perfilar un horizonte donde el crecimiento de Android se ralentiza notablemente y Microsoft se hace con el 19,2% del mercado, superando a Apple en 2016. ¿Qué pensáis vosotros?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario