Parlamentarios perijaneros presentan informe de gestión legislativa - Lea Noticias

Parlamentarios perijaneros presentan informe de gestión legislativa

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los diputados a la Asamblea Nacional por el circuito 1 del estado Zulia, Juan Romero (Principal) y Ely R. Atencio (Suplente), presentaron el informe de gestión parlamentaria correspondiente al año 2.011.

“Por primera vez, luego de 10 años, los ciudadanos reciben de parte de sus legisladores un informe detallado de las actuaciones realizadas ante los organismos nacionales, regionales y locales; quienes ocuparon estos cargos en el pasado, nunca dieron la cara ante sus electores”, destacó Romero

image

La actividad a la que asistieron representantes gremiales, institucionales y comunitarios, se realizó la mañana de este viernes en la sede de la Cooperativa de Transporte Público del municipio Rosario de Perijá Cootransmuro, donde los legisladores mostraron en videos e imágenes las distintas gestiones realizadas durante el ejercicio parlamentario.

“Las funciones de un diputado se dividen en tres tipos, legislativa, de control político y de presupuesto”, explicó Juan Romero quien llevó la vocería del encuentro.

En el ámbito legislativo destacó la participación y discusión pública de la propuesta de Ley Orgánica Contra la Discriminación Racial, en la cual se incluyó la solicitud de que se realizara en forma amplia eliminando el adjetivo racial, para darle un sentido más global al instrumento legal y que abarcará la discriminación política, racial o religiosa, entre otras. “Lamentablemente esta propuesta no fue acogida en el seno de la Asamblea, sin embargo hicimos un importante debate en la redacción de la ley”, agregó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como fiscalizadores de la gestión pública, los parlamentarios reseñaron las denuncias realizadas ante la comisión de contraloría de la AN, por la pérdida y posterior quema y traslado de más de 700 toneladas de leche de la Planta Socialista de Lácteos Machiques, durante el mes de Marzo “desafortunadamente hasta la fecha de hoy no se ha determinado ninguna responsabilidad política o administrativa sobre los funcionarios que incurrieron en el hecho”.

Abordaron, entre otros temas, las denuncias sobre las pésimas condiciones en que se encuentra la troncal 6, conocida como carretera Machiques – Colón, “esta propuesta fue acogida por el Ministerio de Infraestructura, quienes inmediatamente iniciaron los trabajos de recuperación desde el limite con el estado Táchira hacia el norte, sin embargo 4 meses después apenas habían avanzado 14.1 kilómetros de parches intermitentes”, sentenció Romero.

El diputado suplente, Ely Ramón Atencio intervino para recordar la primera sesión de parlamentarismo ciudadano realizada en la Villa del Rosario, donde se presentaron importantes propuestas, como la aducción de agua de la Represa Los Tres Ríos, la creación del circuito judicial con competencia en menores, la alternativa ambiental al relleno sanitario, entre otros.

Atencio, destacó que de estas propuestas ye se concretó y se emitió la orden de creación del circuito judicial para niñas, niños y adolescentes con sede en La Villa y que incluye los municipios La Cañada, Machiques y Jesús Enrique Losada, entre otros.

Los diputados destacaron las gestiones en materia de expropiación de fincas en el Sur del Lago y Perijá, la inclusión de la represa de El Diluvio al sistema de acueducto de La Villa, la deforestación en la Sierra de Perijá, entre las múltiples gestiones promovidas en los diferentes organismos y niveles de gobierno.

[Fuente: Somos Noticia Zulia]

Temas relacionados

Deje un comentario