La huella dactilar del elector activará máquinas de votación - Lea Noticias

La huella dactilar del elector activará máquinas de votación

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena presentó este lunes el Sistema de Autenticación Integrado que se pondrá en marcha en las próximas elecciones y en el que destaca como novedad que la huella dactilar del elector será la que active la máquina de votación.

image
“Garantizamos seguridad en los procesos y resultados electorales”, acotó al tiempo que precisó que se trata de un proceso rápido, sencillo y "súmamente seguro". “La nueva boleta electoral es más grande, ya no tenemos los óvalos”, explicó al momento de llevar a cabo la práctica del proceso. “Con este sistema garantizamos que el elector que ejerce el derecho al sufragio es quien dice ser”.
Asimismo indicó que el próximo sábado se realizaran ejercicios para saber donde se colocaran cuadernos electorales y detalló que están planificados “dos grandes simulacros antes de las elecciones”. Señaló que en unas dos semanas se realizarán las auditorías del nuevo sistema, con la participación de los partidos políticos.
Lucena instó a la población a estar pendientes de las informaciones que emita el ente electoral para conocer el funcionamiento del sistema de votación. Detalló además que el sistema que se está implantando en el país "no existe en el mundo" y defendió la seguridad y el secreto del voto.
Precisó además que están avanzando en la elaboración del reglamento para el próximo proceso electoral, al tiempo que detalló que a la fecha, el CNE tiene 16.843.542 huellas dactilares en el sistema, lo que representa 93% de las huellas. “Al 7-O queremos tener el 100%”, indicó.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario