Leocenis García: "Destitución de jueces delincuentes debe ser acompañado de cierre de juicios políticos" - Lea Noticias

Leocenis García: «Destitución de jueces delincuentes debe ser acompañado de cierre de juicios políticos»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El editor de 6to Poder y ex preso político, Leocenis García se pronunció desde el estado Lara sobre la destitución de varios jueces penales relacionados a causas políticas. En rueda de prensa García calificó de insólito que sea el doctor Loyo (consultor jurídico del Psuv) el que hubiera confirmado las destituciones " eso sólo pasa en un país donde se ha politizado la justicia, y está a las órdenes de un partido".

leocenis-garcia

García enfatizó el caso de Leyvis Azuaje, juez que ayer fue removida y que llevó el caso de la "privativa ilegal de libertad de la juez María Lourdes Afiuni, la cual no procedía porque el fiscal de la causa que conocía Afiuni, se convirtió sin que mediara una imputación en acusador de esta, eso es jurídicamente un disparate. Además Leyvis Azuaje privó de libertad a Julio Cesar Rivas y Richard Blanco por protestar, y al banquero Cesar Camejo lo acusó con una ley derogada".

Además García detalló el caso de los también destituidos Lenin Fernández Duarte y Fabiola Vezga, que como jueces conocieron el caso de Franklin Brito y el de propio García "En el caso de Vezga llevó el caso de Mazuco, y permitió que con un encapuchado y el testimonio de un militante del Psuv se le condenara, y el caso de Lenin Duarte que fue responsable de 72 diferimientos y de un juicio de dos años contra mi manteniéndome en la cárcel de Tocuyito, y ordenó también el encarcelamiento por la fuerza de Franklin Brito en el Hospital militar".

García recordó que para que un juez sea destituido se debe a un ejercicio no correcto de sus funciones "Estos jueces recibían ordenes de Aponte, son delincuentes, que recibían ordenes políticas, así que sus juicios son nulos e irritos, así que pedimos se declare la nulidad de todos los juicios políticos que llevaron" El también defensor de Derechos Humanos dijo que es un disparate pensar que ahora fue Eladio Aponte el que actuó solo, sin el consentimiento del gobierno " lo que pasa es que el papel higiénico se usa una sola vez, los usaron y los botaron".

[Fuente: Prensa Leocenis García]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario