Por segundo día consecutivo y bajo un fuerte aguacero, este viernes en la tarde el candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, continuó su recorrido por el estado Sucre donde realizó un contacto casa por casa en el barrio Brasil de Cumaná., donde conversó con los vecinos del sector, aseguró que para poder crear empleos con calidad, utilizando al Turismo como motor, es necesario tener servicio públicos eficientes.
“En nuestros casa por casa muchos sucrenses nos han dicho que todos los días se va la luz apenas llueve. Lo mismo sucede con el agua, estamos muy cerca de las costas y sin embargo el servicio del agua tiene muchas fallas, la inseguridad es otro tema recurrente en cada comunidad que visitamos, así no se puede desarrollar el turismo, es importante desarrollar las áreas donde el país tiene potencial para generar empleo mediante el turismo, nosotros venimos a comprometernos con mejorar la calidad de vida de todos los sucrenses sin importar su color político, para lograrlo en la Venezuela del Progreso tendremos servicios públicos que funcionen para generar empleos con calidad en el sector Turismo”.
El candidato aseguró que alrededor de 6 millones de venezolanos no cuentan con empleos con calidad. “Actualmente más de 6 millones de venezolanos no cuentan con empleos con calidad, esta terrible realidad se ve aquí en Sucre donde la mayoría de nuestros jóvenes están desempleados. Nosotros creemos que la única manera de que los venezolanos puedan tener un futuro mejor es teniendo un trabajo de calidad que les permita tener una vida mejor. En la Venezuela del Progreso que inicia después del 7 de octubre vamos a generar 4 mil empleos que nacerán de la Fuerza Regional Turística del estado Sucre”.
Asimismo, explicó que para resolver el problema de la inseguridad es necesario tener voluntad política y contar con un Gobierno serio que se ponga al frente para resolver este flagelo que afecta al pueblo. “El Gobierno central ha demostrado que no tiene esa voluntad. Yo me comprometo a ponerme al frente para resolver el problema de la inseguridad. También se deben fortalecer los cuerpos de seguridad, disminuir la corrupción y resolver el problema de las cárceles. Las cárceles no pueden seguir siendo centros para cometer delitos en eso también este Gobierno fracasó, todo eso va a cambiar en la Venezuela del progreso que ya se acerca”.
Finalmente el candidato indicó que en el estado Sucre son muchas las promesas sin cumplir, situación que cambiará cuando el Progreso llegue a todo el país. “Aquí en Sucre podemos hacer un libro de promesas sin cumplir; este pueblo todavía está esperando la construcción de la planta termoeléctrica Antonio José de Sucre en la cual se invirtieron más de mil millones de dólares. Eso se quedó en promesas, al ferrocarril que supuestamente iban a construir, no se le ven ni los rieles, lo que sí ha llegado es el narcotráfico y sin embargo nadie toma medidas para eliminar este problema que afecta a los jóvenes, yo les digo eso cambiará y los venezolanos tendremos la vida digna que merecemos”.
[Fuente: Prensa Comando Venezuela]