Planteles de Margarita se benefician con planes de mantenimiento - Lea Noticias

Planteles de Margarita se benefician con planes de mantenimiento

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Directores de escuelas y de las asociaciones de padres y representantes de los diferentes centros de educación estadales participaron en un foro-taller sobre el Plan de Mantenimiento de infraestructura en los planteles.

FOTO 1 FORO UCEP 001

En la actividad organizada por la Gobernación del estado Nueva Esparta, se dieron a conocer los procedimientos para acceder a los beneficios de brinda este programa y además se aclararon dudas sobre trámites administrativos.

Adianez Alarcón, jefa de la Unidad Coordinadora Ejecutora de Proyectos (UCEP), adscrita a la dirección de infraestructura, explicó que el programa en ejecución desde el 2005 le ha proporcionado recursos económicos a las escuelas pertenecientes al ejecutivo regional para que sea la misma institución la que se encargue del mantenimiento de sus instalaciones

Alarcón informó que de 108 escuelas, ya 32 firmarán convenio con la gobernación, lo que corresponde a una primera etapa del proyecto, los planteles restantes estarán incluidos para la segunda etapa que finalizará este año 2012.

“Lo que se busca es motivar tanto a directores, alumnos, a la sociedad civil, padres y representantes para que sean ellos mismos los garantes del éxito del programa y de esta manera generar sentido de pertenencia con las escuelas”, sentenció Alarcón.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

FOTO 2 FORO UCEP 001

Para Isabel López, presidenta de la asociación de padres y representantes del C.E.I. “Brisas del Valle” de Las Guevaras, municipio Díaz, este foro les permite educarse sobre los beneficios que ofrece este plan de mantenimiento y de esta manera resolver los problemas estructurales de la institución.

FOTO 3 FORO UCEP 001

Emigdia Bermúdez, directora del C.E.I “Brisas del Valle”, expresó su satisfacción pues su institución se ha beneficiado con este plan, puesto que han podido reparar los sistemas de cañerías de los baños que por su constante uso suelen desgastarse, renovar la pintura de salones, oficinas, fachada y áreas de esparcimiento.

FOTO 4 FORO UCEP 001

“Gracias a este tipo de programa a las escuelas estadales se les conoce como las ‘tacitas de oro”, afirmó Yamira Martínez, directora de la escuela Básica “Doña Emilia de Velázquez” de Fuentidueño, municipio Díaz, en comparación con el estado de deterioro en que se encuentran.

“Desde las aulas se genera el compromiso y el sentido de pertenencia con la institución, y este programa nos brinda un recurso valioso para continuar con nuestra labor”, mencionó Velázquez quien lleva más de 6 años percibiendo los beneficios de este plan.

[Fuente: Prensa Gobernación Nueva Esparta]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario