Alcaldía de Puerto La Cruz inició proceso de fumigación - Lea Noticias

Alcaldía de Puerto La Cruz inició proceso de fumigación

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Alcaldía del Municipio Juan Antonio Sotillo a través del Instituto Municipal de Salud (Imsalud), realizará fumigaciones en distintos colegios y sectores de la ciudad de Puerto La Cruz.

Zulay Gómez

La Directora de Imsalud, Zulay Gómez, aseguró que es un programa de fumigación continuo de cuatro semanas, tomando en cuenta las solicitudes que emiten los consejos comunales entre otras peticiones que llegan a nuestro despacho, debido a eso se ejecutará de forma ordenada el programa dependiendo de ésta manera las necesidades de los sectores. Cabe destacar que estos petitorios son programados con anticipación, donde además se colocan químicos para la prevención del dengue, evitando de esta manera la proliferación de la enfermedad.

Asimismo Gómez explicó que se realizó un cronograma para la ejecución de jornadas de esterilización a diversos planteles educativos para fin de año, incluyendo la zona rural, Terrazas de Pozuelos, la parte alta, ambulatorios y centros de salud de la ciudad. “En todo lo que va de año hemos abarcado gran parte de Puerto la Cruz, siendo aproximadamente 60 viviendas que desinfectamos a diario, con el uso de dos máquinas, sin embargo tenemos previsto para el mes entrante realizar fumigaciones en los sectores más vulnerables. Además de ejecutar un censo para los operativos de vacunación”. Finalizó.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Puerto La Cruz]

Deje un comentario