MUD: "No hay poder capaz de expropiarnos nuestro futuro" - Lea Noticias

MUD: «No hay poder capaz de expropiarnos nuestro futuro»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde el domo de Parque Miranda, la Mesa de la Unidad Democrática presentó, en el marco de la celebración del 55 aniversario del 23 de enero de 1958,  doce objetivos nacionales que llevarán a cabo, en procura de la lucha por una Venezuela libre y verdaderamente democrática.

ledezmahcr

Con la vocería del secretario ejecutivo de esta coalición democrática, Ramón Guillermo Aveledo y respaldado por los diputados de la bancada, gobernadores, alcaldes e integrantes de los partidos políticos que hacen vida en la Unidad; ubicaron, en primer lugar, el respeto a la Constitución, seguido por la consolidación de un Gobierno de Unidad Nacional, que tenga la calidad de vida de los ciudadanos como prioridad. La Defensa de los derechos de los venezolanos, especialmente al de la vida, así como la libertad a vivir en la patria. Defender la descentralización y la condición de Estado Federal descentralizado.

Continuaron con la defensa a la soberanía, siendo enfáticos en su rechazo a la actual injerencia que tiene el gobierno cubano en la política nacional. Asimismo, enaltecieron su compromiso de trabajar  en el combate a la violencia y la impunidad, así como en el restablecimiento del respeto y la confianza entre civiles y la Fuerza Armada Nacional,  que cumplirá con la función que le describe el artículo 328 de la Carta Magna.

Diálogo nacional permanente, defensa de la idea sagrada de que el petróleo debe ser usado por y para los venezolanos. Apoyo a la producción nacional. Mantener la lucha contra el obsceno ventajismo gubernamental, y por último, la coalición juró ante los venezolanos presentar un candidato unitario por consenso,  para encabezar un Gobierno de Unidad Nacional, en caso de que se precipitara un nuevo proceso electoral presidencial.

“No ignoramos las dificultades. No es esta una competencia democrática en igualdad de condiciones. Pero nos impulsa la convicción moral de una lucha justa y necesaria a favor del interés nacional, del pueblo venezolano y de la Libertad (…) Insistimos en que las dos claves para que Venezuela salga con bien de cualquier dificultad, son la verdad y la Constitución.  La verdad es nuestra bandera”, sentenció el secretario ejecutivo de la MUD durante su discurso.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

23 de enero. Unidad Nacional

En el marco de la celebración, Aveledo puntualizó que este día se celebra la Unidad Nacional que hizo posible el fin de la dictadura y la recuperación de la libertad. “Este es el espíritu del 23 de enero. No hay poder capaz de expropiarnos la verdad de nuestra historia y no habrá poder capaz de expropiarnos el futuro que vamos a construir entre todos. Sin violencia, sin injusticia, sin persecuciones, sin rencores”, dijo.

Afirmó que la Unidad,  y todos los que la representan,  tienen una responsabilidad que cumplirán en palabra y acción: Luchar por restablecer la vigencia plena de la Constitución y hacer realidad un modelo de democracia distinto que nos garantice el desarrollo en paz, con justicia social y con libertad.

En este sentido, informó que la Unidad se propone crear mecanismo que amplíen la participación de la sociedad democrática en la conducción y ejecución de los planes de acción.

“Vamos a organizar equipos de trabajo y comisiones sectoriales que le den amplia participación a todos los sectores, partidistas  y no partidistas que tengan la voluntad de ayudarnos. Estaremos allí, con nuestros diputados, porque defender los derechos de los venezolanos es nuestro deber. Apoyamos a nuestros gobernadores en el cumplimiento de su compromiso con todos los sectores de sus regiones. Ellos son el anuncio de cómo será un gobierno que se sienta responsable ante todos los venezolanos”.

Con base en esta premisa, Aveledo informó que fortalecerán el papel de las Mesas estadales y municipales, y como plataforma para desarrollar el modelo democrático que propone la alternativa,  trabajarán en un programa político sustentado en la experiencia de las 100 soluciones para la Gente y  en el Compromiso para un Gobierno de Unidad Nacional.

El secretario ejecutivo de la MUD finalizó convocando a todo el pueblo venezolano a recordar el 23 de enero de 1958,  soñando con una Venezuela nueva y luchando unidos para hacerla realidad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Unidad Venezuela]

Temas relacionados

Deje un comentario