Tomas Guanipa: "Al menos 70% de los alimentos que consumimos en el país son importados" - Lea Noticias

Tomas Guanipa: «Al menos 70% de los alimentos que consumimos en el país son importados»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los sectores Nueva Venezuela y Nuevo Amanecer de la parroquia Cacique Mara de Maracaibo, fueron los lugares seleccionados en esta oportunidad por el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Tomás Guanipa, quien acompañado por un grupo de militantes de la organización Primero Justicia, realizó un recorrido casa por casa para difundir el mensaje de progreso y esperanza, al igual que las propuestas gubernamentales del candidato presidencial Henrique Capriles Radonski.

"Al menos el 70% de los alimentos que consumimos en el país son importados, lo que se traduce en el desabastecimiento y la escasez de productos de primera necesidad que sufrimos los venezolanos y que alcanza el 14%. Eso también significa la disminución de marcas por rubro alimenticio, la desmejora de la calidad de los artículos y el elevado costo de cada uno de éstos".

Vestidos de amarillo, con banderas y volantes en mano, los justicieros junto al  secretario general nacional de Primero Justicia promovieron la propuesta agroalimentaria del candidato presidencial. Guanipa, aseguró que el gobierno central ha expropiado y confiscado empresas productoras de alimentos y al menos 4 millones de hectáreas de tierra dispuesta a la explotación agrícola y pecuaria, sin generar alguna mejoría en la soberanía alimentaria.

“El presidente Chávez cada vez que expropia una empresa o alguna hectárea de tierra de producción agropecuaria, se excusa asegurando que es para mejorar las oportunidades y la calidad de vida de los venezolanos, pero resulta que sólo el 2% de esas tierras y de esas empresas se encuentran hoy activas. Al contrario, ha decaído la exportación y auto sustentación de alimentos de primera necesidad que en su mayoría ahora son importados de Argentina, Brasil, Estados Unidos, México, Uruguay y Nicaragua".

El secretario general nacional de Primero Justicia destacó que, el propósito de la propuesta agroalimentaria de Henrique Capriles Radonski es revertir la escasez de alimentos que padecen los venezolanos mediante políticas eficaces de inversión y producción ejecutadas desde el Gobierno nacional, que le permitan a todos los ciudadanos adquirir los artículos que necesitan y desean. "El aumento de la producción nacional y la disminución de las importaciones de artículos alimenticios de primera necesidad, son parte de los objetivos fundamentales de este plan".

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante las visitas a las casas de la parroquia Cacique Mara, una de las parroquias por la que Guanipa fue electo parlamentario, destacó que el candidato presidencial Capriles Radonski, propone reactivar el sector agropecuario y productivo del país, a través de la creación de alianzas del Gobierno nacional con la empresa privada que le devuelva a los empresarios la seguridad para invertir, por eso invito a los venezolanos a votar este 7 de octubre para que junto al candidato del progreso “tengamos el país de oportunidades que nos merecemos, hay un camino mejor”.

[Fuente: Prensa Primero Justicia]

Deje un comentario