GNB detiene a banda que desmantelaba pozos petroleros en Anzoátegui - Lea Noticias

GNB detiene a banda que desmantelaba pozos petroleros en Anzoátegui

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El  jefe del Comando Regional Nº 7 (CORE 7) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB),Alejandro Keleris Bucarito informó este martes la detención de cuatro ciudadanos, uno de ellos menor de edad, quienes habían sustraído una válvula de planta en un pozo petrolero en producción en el municipio Freites de Anzoátegui.

derrame causado por lo delincuentes

Efectivos del Destacamento Nº 74 luego de efectuar un arduo trabajo de inteligencia en la zona centro de la entidad, lograron detener en las inmediaciones de la Planta de Producción Merey 25, ubicado en la Comunidad de Cristobero, a José Alberto Arévalo de 58 años de edad, Carlos Martínez Pérez (26), Alexis Contreras (18) y un adolescente de 16 años, cuando se trasladaban en un Malibú de color verde, placas ACN69K donde fue hallado el material hurtado.

“En la maletera del vehículo fue incautada la válvula de planta, valorada en 350 mil bolívares aproximadamente” indicó Keleris, agregando que la misma se encontraba en producción, por lo que su sustracción originó un derrame de petróleo en un área de mil 140 metros causando graves daños al medio ambiente.

La máxima autoridad del CORE 7, señaló que los castrenses venían siguiendo muy de cerca a este grupo delictivo debido a que los consejos comunales ya lo habían señalado como autores de varios delitos en contra de la mencionada empresa de hidrocarburos por lo que fueron puestos a la orden del la Décima Octava Fiscalía del Ministerio Público de la región oriental.

detenidos por desmantelar pozo petroleros (Core 7)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De igual manera el General de brigada, Keleris expresó que los operativos de seguridad en las instalaciones petroleras no cesarán en pro de resguardar la soberanía nacional.

[Fuente: Prensa GNB CORE 7]

Temas relacionados

Deje un comentario