"Contaminación en Anzoátegui" por @jdsolorzano - Lea Noticias

«Contaminación en Anzoátegui» por @jdsolorzano

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Anzoátegui ha sido escenario en los últimos días de varios casos de contaminación ambiental, derrames petroleros, alarma en el municipio Guanta ante la posibilidad del traslado de residuos petroleros hacia esa localidad, niebla que circunda el ambiente de esa comunidad portuaria, problemas agudos con las aguas negras en diferentes sectores populares de Barcelona y Puerto La Cruz, son algunos de los episodios noticiosos que completan el resumen de los últimos hechos trágicos que en materia ecológica y de salud que se han presentado en la entidad.

Los anzoatiguenses hemos padecido gracias al desdén y negligencia de las autoridades una serie de males que afectan directamente la salud pública. Para nadie es un secreto la grave situación de Guanta acaecida por el polvillo venenoso de la cementera estatal,  y menos es un tema disfrazado la realidad que se vive en la zona Sur de Barcelona, Píritu y Peñalver donde decenas de ciudadanos son víctimas de la enorme acumulación de coque en el Complejo Petroquímico de Jose, lo cual viene causando diferentes dolencias respiratorias.

Anaco, capital de hecho de la zona Centro de la región, ha sufrido en esta semana unos nuevos derrames de crudos que ha impulsado a los habitantes de algunos puntos de esa localidad a abandonar sus viviendas, mientras que el alcalde de esa jurisdicción se centran en encabezar eventos sociales y banales, mientras que la comunidad se sumerge en el desespero. ¿Así es que se gobierna en revolución?.

El estado ha aguantado los persistentes daños al ecosistema y a la salud de la colectividad porque sus únicas herramientas actuales para confrontar este flagelo es la protesta cívica y gallarda, como ya se ha manifestado aunque no en la intensidad que amerita el problema y las denuncia a través de los medios de comunicación independientes, la cual ha sido más sistemática y efectiva, pero la herramienta definitiva para culminar con estas nebulosas  realidades producto del desánimo gubernamental y de incapacidad manifiesta, se encuentra en el voto de cada uno de los ciudadanos que están hartos de las actuación de una gestión gris, que no sólo ha contribuido con su mal gobierno a empeorar la situación social y económica de la colectividad sino que ahora se hace de la vista gorda ante el incremento de la contaminación en las ciudades, como la de la zona Norte de Anzoátegui, así como en otros puntos de la entidad.

A todo esto se le suma la contaminación diaria, esa de aguas negras que cual raudales recorren las calles de las distintas comunidades de nuestras ciudades, esas que se ven como engalanando las avenidas de nuestros estado junto a torres gigantescas de basuras. Esa contaminación que pareciera que orgullece al oficialismo.

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por: José Dionisio Solórzano / @jdsolorzano

Deje un comentario