Ledezma: 'La idea no es hacer torneo de proyectos ni desarrollar caprichos' - Lea Noticias

Ledezma: ‘La idea no es hacer torneo de proyectos ni desarrollar caprichos’

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Yo he podido caerme a proyectos con el Presidente de la República y decir, por ejemplo, como soy guariqueño propongo que en vez de una pista de carros se instale allí una manga de coleo, de toros coleados, o proponer allí que se haga una cancha de bolas criollas. No se trata de lo que caprichosamente uno quiera desarrollar”, expreso el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, al iniciar la consulta publica sobre el Parque Verde en La Carlota para Caracas.

Debate P ¦blico Parque Verde La Carlota (1)

Este jueves se llevó a cabo la primera consulta pública para que los caraqueños conocieran y opinaran sobre los tres proyectos seleccionados como finalistas del concurso para transformar La Carlota en Parque Verde Metropolitano, “La Carlota: decisión de todos”. El foro en el que los grupos ganadores explicaron los alcances de sus ideas se llevó a cabo en el auditorio del Jardín Botánico de Caracas, donde ciudadanos, expertos urbanistas de Venezuela y otros países analizaron las propuestas y plantearon inquietudes.

“Cuando vi el resultado del concurso lo que más me reconcilia con la esperanza es ver el caudal humano con el que cuenta Venezuela, la cantidad de gente inteligente y comprometida con el futuro que está dispuesta a ayudarnos a sacar adelante a la ciudad de Caracas y ese es el concurso público. Yo he podido caerme a proyectos con el Presidente de la República y decir, por ejemplo, como soy guariqueño, propongo que en vez de una pista de carros se instale allí una manga de coleo, de toros coleados, o proponer allí que se haga una cancha de bolas criollas. No se trata de lo que caprichosamente uno quiera desarrollar”.

“El proyecto del Parque Verde Metropolitano La Carlota puede ser el pivote para el relanzamiento de Caracas, porque de esa obra pueden desprenderse muchos impactos en la infraestructura en el nuevo modelo urbano de la ciudad de Caracas, impactos en la vialidad, en lo social y en lo económico, pensando en la ciudad emprendedora para hacer distintos desarrollos. Y lo más importante es que tendrá la participación de todos”, dijo el Alcalde Metropolitano de Caracas, principal propulsor de este concurso que dotará a la ciudad de un proyecto completo para la construcción de un Parque Metropolitano.

Debate P ¦blico Parque Verde La Carlota (2)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Talento nacional e internacional ha participado en esta iniciativa dejando constancia del compromiso de los venezolanos con su ciudad, aunque estén fuera del país.

“Esto es lo que hemos querido, que sea una decisión de todos. Desde luego que uno tiene que tomar decisiones porque para eso son los gobernantes, pero también queremos escuchar la opinión de todos, que este concurso no sea un secreto bien guardado, que como en todo se gana o se pierde y aquí ha ganado la ciudad de Caracas. Haber logrado que se interesaran en este concurso más de 140 equipos, que se presentaran 69 ideas y haber atraído la participación de expertos de todas partes del mundo que nos acompañaron en esta iniciativa, indica que trabajar juntos por esta idea vale la pena. Estas ideas de ustedes no se van a perder, más temprano que tarde se harán realidad una vez que conozcamos la decisión del jurado en octubre”, explicó el burgomaestre.

Rescatar los espacios públicos para los ciudadanos es un objetivo que se ha trazado durante su gestión el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, enmarcando proyectos como el Parque Verde en el Plan Estratégico Caracas Metropolitana 2020. Hoy en día cada caraqueño disfruta de apenas dos metros de espacios públicos, cuando los parámetros internacionales indican que deben ser nueve metros por habitante. Para el Alcalde Ledezma no se trata sólo de disfrute, sino también de seguridad, de propiciar que los ciudadanos se adueñen de sus espacios y se los arrebaten al hampa.

“Cuando uno ve esas cifras de la inseguridad que nos aportó un organismo de la Alcaldía Metropolitana que trabaja con el Cabildo y vemos que se mantiene una tasa que nos presenta como una de las ciudades más inseguras del mundo, la sexta, con 67 homicidios por cada 100 mil habitantes, la sumatoria de homicidios entre enero y agosto, más de 2300 homicidios en el Área Metropolitana de la ciudad de Caracas. La violencia que sacude a la ciudad por los cuatro costados no podemos creer que eso se va a resolver sólo con presencia policial, se requiere una inversión en políticas urbanas, de recreación, ocuparnos de la gente que quiere un carro, un apartamento, pero que también tiene ese derecho humano implícito en el derecho a la recreación”, dijo el burgomaestre.

Debate P ¦blico Parque Verde La Carlota (3)

El Alcalde Ledezma recordó que en Caracas no se hacen obras de espacios públicos de envergadura desde que Rómulo Betancourt construyó el Parque del Este. Hoy ese y otros espacios serían insuficientes.

“Tengo mucho optimismo de que esto será absolutamente posible, es cuestión de tener voluntad, ser optimistas y de empeñarnos en llevar adelante todos estos proyectos. Comentarios de escepticismo y de dudas surgieron cuando se propuso en Caracas hacer el Metro. Mucha gente pensaba que era un imposible hacer un Metro en Caracas, cuando se propusieron hacer grandes autopistas y hacer los grandes desarrollos urbanos en Caracas mucha gente lucía pesimista, pensaban que era simplemente una quimera, pues eso fue posible. Estoy seguro que será posible rescatar a la ciudad de Caracas del caos e impulsar este proceso de modernización y colocar la ciudad a tono con otras capitales del mundo y por eso el Parque Verde Metropolitano va a jugar un papel preponderante”, aseguró el Alcalde Metropolitano.

Este sábado 18 desde las 9:00 am los espacios del Auditorio del Jardín Botánico también estarán dispuestos para recibir a los caraqueños que estén interesados en conocer las propuestas finalistas del concurso “La Carlota: una decisión de todos” y dar.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Antonio Ledezma]

Deje un comentario