Casi la mitad de los americanos quiere una tablet con Windows - Lea Noticias

Casi la mitad de los americanos quiere una tablet con Windows

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El iPad de Apple es la tableta más vendida alrededor del mundo, ¿pero es realmente lo que quiere la gente? Esto quedó en entredicho gracias a un estudio realizado por el Boston Consulting Group, una entidad norteamericana que hizo una encuesta entre la población y descubrió que el 42% de la gente quiere tener al sistema operativo Windows en una tableta, informa wayerless.com.

windows-8-tablets

Por otro lado, sólo un 27% desea de verdad a iOS de Apple como plataforma, mientras un 20% opta por Android y un 9% se refirió a software desarrollado por RIM, creadores del BlackBerry. Y esto es sólo en Estados Unidos, porque los consumidores chinos son más lapidarios aún: un 44% quiere tener Windows en su tablet.

¿Cómo explicamos esto? Sólo podemos suponer que la gente está buscando la funcionalidad de un computador “de verdad” pero en forma portátil; quizás ahí estuvo la causa del éxito de los netbooks, y puede que pese al gran trabajo invertido en los sistemas operativos móviles (Android, iOS), las grandes ventas de éstos sean a raíz de que no hay nada más en el mercado, porque hay que decir que una oferta actual de tabletas con Windows, de verdad, no existe.

Así que a prepararse en Microsoft para el éxito de Windows 8, sistema que está pensado para su uso en tabletas y que podría ser el gran golpe de suerte y dinero que la compañía anda buscando.

tablet-con-windows

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario