"A diferencia del PSUV" Por @richcasanova - LeaNoticias.com

“A diferencia del PSUV” Por @richcasanova

richardcasanova @richcasanovaEs comprensible que el partido de gobierno coloque un amplificador a las naturales controversias en el campo democrático –entre otras razones- porque no entienden eso de la “pluralidad”, ni la “democracia interna”, algo que contrasta abiertamente con el autoritarismo de este régimen cubano-militar. Pero que el gobierno ande todo el día cacareando los problemas de la MUD como si se tratara de una catástrofe, revela la intención de minimizar la crisis del país y ocultar la guerra -soterrada pero despiadada- que existe en el oficialismo. Si no ocultarla, quisieran igualar las acciones y hacernos creer que esos normales desencuentros entre los demócratas son similares a la impúdica y escabrosa lucha que se libra en el PSUV por el poder o más bien, por el derecho a “raspar la olla”.

En la MUD confluyen diversos factores con visiones distintas, el interés superior es Venezuela, el debate franco y abierto es evidencia de su esencia democrática. La tolerancia, el derecho a expresar libremente cualquier opinión y el respeto a ella es un atributo de la sociedad que aspiramos construir. No es el PSUV de antes, donde una bota aplastaba cualquier disidencia y se imponía una sola voz. Tampoco es el PSUV de hoy, donde tampoco existe el disenso y ahora se imponen las cúpulas podridas, donde expulsan a los que cuestionan, chantajean a los inconformes y en esa convención de corruptos que llamaron “III Congreso”, reciben como héroe a un militar señalado como presunto narcotraficante, con la absurda y trillada excusa de que tal acusación es una conspiración del imperio. Un gobierno serio y honesto, hubiese facilitado una investigación. Pero no, algo huele mal en Miraflores. Es lógico que Maduro y Diosdado se unan para defender a su compinche pero el extendido silencio es síntoma de la podredumbre.

En la MUD el tema es el cambio y el progreso del país, sobre la ruta para alcanzar el objetivo es natural que existan diferencias. Pero ese no es el tema en disputa en el madurismo, la derecha endógena o la “izquierda trasnochada”. El debate en el PSUV no es en torno a los problemas de la gente, está referido al reparto de prebendas, la preocupación es como engordar sus cuentas bancarias y a la vez, complacer a la jerarquía cubana y a la alta oficialidad corrupta que sostiene al régimen. Para eso hay que conseguir mas dinero, bien sea entregando la industria petrolera a los chinos o aumentando la gasolina.

Finalmente, es imposible culminar estas líneas sin expresar nuestra solidaridad con Ramón Guillermo Aveledo, quien jugó un rol crucial al frente de la MUD. Por fortuna esa voz mesurada seguirá oyéndose pues su valiosa experiencia seguirá al servicio de la unidad y su lamentable renuncia será también una oportunidad para la reflexión en el campo democrático. Es hora de entender que no es viable ninguna agenda particular y que la unidad es el valor esencial de las fuerzas de cambio. El pueblo castigará a los divisionistas y francotiradores que disparan a la MUD, mientras el PSUV arrasa con el país.

Por Richard Casanova

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Contenido Relacionado