A Estados Unidos también le interesan los secretos comerciales de países latinos - Lea Noticias

A Estados Unidos también le interesan los secretos comerciales de países latinos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Estados Unidos no sólo está interesado en asuntos militares en América Latina, sino también en secretos comerciales en Venezuela (petróleo) y México (energía), según los documentos secretos de la Agencia de Seguridad Nacional publicados por O GLOBO, de Brasil.

usa

Situaciones similares ocurren en Argentina, Colombia y Ecuador y en menor medida en , Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Paraguay, Chile, Perú y El Salvador.

De acuerdo con los documentos, agentes de la NSA realizaron acciones de espionaje en América Latina usando al menos dos programas: Prism (en el periodo de 2 la 8 de febrero) y Boundless Informant (de enero a marzo).

El Prism posibilita acceso a e-mails, conversaciones online y llamadas de voz de clientes de empresas como Facebook, Google, Microsoft y YouTube. A través de él, la NSA levantó datos sobre petróleo y adquisiciones militares de Venezuela, energía y narcóticos de México, además de haber mapeado la movilización de las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (Farc), sostuvo la referida publicación.

Para ampliar su rayo de acción, la ASN desarrolló el Boundless Informant, usado para catalogación de llamadas y accesos a la Internet.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Colombia fue el otro blanco prioritario en América Latina en los últimos cinco años.

Fuente: el-nacional.com

Temas relacionados

Deje un comentario