Obra del Canal en Nicaragua se atrasará un año - Lea Noticias

Obra del Canal en Nicaragua se atrasará un año

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El inicio de la construcción del canal interoceánico en Nicaragua se atrasará por un año, debido a que será hasta el tercer trimestre de 2014 cuando se conozca la ruta del megaproyecto que pretende competir con el Canal de Panamá, informó una fuente oficial citada el sábado por la prensa local.

0007793259

El presidente de la Autoridad del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua, Manuel Coronel Kautz, puntualizó que será hasta el año 2015 que probablemente se produzca el inicio de la construcción de la obra del Canal que el empresario chino Wang Jing había anunciado para finales de este año.

“Los trabajos van dentro del orden que nos habíamos impuesto, los tiempos van más o menos correctos, pero todavía no se ha definido la ruta”, dijo Coronel al diario La Prensa. El funcionario estimó que para el tercer trimestre se conocerá la ruta del proyecto.

Coronel dijo que la selección de la ruta “es un problema complejo (que) más adelante se decidirá y obviamente, como es un tema tan importantísimo para el país, tendrá que ser decidido por el presidente de la República”, Daniel Ortega.

[Fuente: panamaamerica.com]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario