A la venta dispositivo portátil de almacenamiento que se auto-destruye (Video) - Lea Noticias

A la venta dispositivo portátil de almacenamiento que se auto-destruye (Video)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Uno de los motivos más característicos de la narrativa de espionaje (sobre todo fílmica) que abundó durante los años de la Guerra Fría, es el lema casi legendario “este mensaje se autodestruirá depués de X segundos” que antecedía a la explosión moderada de un sobre, una carta, un pedazo de papel que contenía información que solo el destinatario (idealmente el espía, el bueno de la película) podía y debía conocer.

Con el paso del tiempo y el abandono del papel como medio de comunicación este recurso no podía quedarse estancado, de ahí que la firma Fujitsu, especializada en productos de informática, haya puesto a la venta en un costo que ronda los 40 dólares su ExactTrak, un dispositivo portátil de almacenamiento que además de contar con GPS y permitir el acceso remoto en cualquier computadora donde se encuentre conectado, tiene la tecnología para bloquear el acceso a este bloquear su acceso con un código enviado también remotamente (en caso de que los archivo ahí almacenados sean top secret).

image

El toque final, en caso de que todas estas previsiones fallen, es que el usuario puede autorizar una descarga eléctrica fatal sobre el artilugio que si bien no lo hará explotar dramáticamente, borrará al instante todo su contenido.

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario