A menos de una semana para los comicios en Brasil, así van las encuestas - Lea Noticias

A menos de una semana para los comicios en Brasil, así van las encuestas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La presidente brasileña, Dilma Rousseff, ganará las elecciones del próximo domingo pero deberá disputar una segunda vuelta frente a la ecologista Marina Silva, en la que será reelegida con un 47,7%, 9 puntos por encima de su rival, según una encuesta difundida este lunes.

dilma 1

El sondeo, realizado por la empresa MDA para la Confederación Nacional del Transporte (CNT), dice que en la primera vuelta, el próximo domingo, Rousseff recibirá el 40,4% de los votos, lo que supone un crecimiento de más de 4 puntos respecto a una encuesta realizada por la misma firma la semana pasada.

Marina Silva quedaría en segundo lugar con un 25,2% (tres enteros menos que la semana pasada) y en tercero se situaría el candidato socialdemócrata Aécio Neves, cuya intención de voto pasó del 17% de la semana pasada al19,8% en el sondeo publicado este lunes.

LAS ÚLTIMAS ENCUESTAS HAN COINCIDIDO EN QUE MARINA SILVA HA PERDIDO RESPALDO

En la segunda vuelta del 26 de octubre, necesaria si ninguno de los candidatos supera el 50% de los votos, Rousseff sería reelegida con un 47,7%, frente al 38,7% de electores que apoyaría a Silva.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con relación a una encuesta que la misma MDA divulgó la semana pasada, la intención de voto por Rousseff para esa eventual segunda vuelta ha aumentado 5 puntos porcentuales, al tiempo que Silva ha perdido casi 3.

Todos los sondeos publicados hasta hace diez días apuntaban a una victoria por un estrecho margen de Silva, candidata del Partido Socialista Brasileño (PSB) desde mediados del mes pasado, tras la muerte en un accidente aéreo del anterior abanderado, Eduardo Campos.

dilma 2

Sin embargo, las últimas encuestas han coincidido en que Marina Silva ha perdido respaldo y le atribuyen un fuerte crecimiento al apoyo a Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT).

Según MDA, la encuesta difundida este lunes tiene un margen de error de 2,2 puntos porcentuales y fue realizada entre los pasados 27 y 28 de septiembre, período en que fueron entrevistados 2.002 electores de 137 ciudades de todas las regiones del país.

Fuente [Infobae.com]

Deje un comentario