A más de 800 mil ascendió cifra de habitantes en el estado Sucre - Lea Noticias

A más de 800 mil ascendió cifra de habitantes en el estado Sucre

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El XIV Censo de Población y Vivienda 2011 contabilizó 887.806 personas y 212.423 viviendas familiares en zonas rurales y urbanas del estado Sucre, informó el gerente estadal del Instituto Nacional de Estadística (INE) en el estado, Wilmer Gómez.

Destacó que la población se incrementó en 12,88 %, es decir 101.323 personas más, en comparación al último registro de hace diez años, cuando se empadronaron a 786.483 habitantes en la entidad oriental venezolana.

censo-sucre-poblacion

Gómez explicó que esta proyección representa el 91 % de la población, pues no incluye hogares desocupados, ni las residencias de uso ocasional, guarniciones militares, hospitales, refugios ni centros penitenciarios de la entidad oriental.

Especificó que del total de residentes empadronados, el 28,69 % (unas 254.712 personas) comprende a la población de 0 a 14 años de edad; 64,62 % (573.700 habitantes) va de 15 a 64 años; y el resto (59.394 residentes) tiene más de 64 años.

"Esto lo hicimos sobre una proyección (de 975.814 personas) que se hizo al inicio del censo; son estimaciones para hacer una planificación de las operaciones y de logística censal. En la entidad, la jornada duró hasta el 15 de diciembre y fue un éxito en los 15 municipios del estado", expresó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para el empadronamiento en zonas más alejadas y de difícil acceso, emplearon a comisarios de la zona, por ser los conocedores de los sectores; se movilizaron sobre animales de carga y en botes para abordaje de las costas.

"En estas zonas bastante alejadas, hasta de ocho horas de distancia -en carretera- de la capital (sucrense), nos sentimos satisfechos por la receptividad que tuvimos en cada una de las viviendas a las cuales pudimos tener acceso, de la amabilidad con que nos atendieron durante esta jornada censal", acotó.

El XIV Censo Nacional de Población y Vivienda 2011 comenzó el 01 de septiembre en todos los estados del país. En Sucre, el INE contó con 634 personas para las jornadas de empadronamiento: 522 empadronadores, 58 supervisores de campo, 29 jefes de Centros de Recolección y Transmisión Censal (CRTC) y dos jefes municipales.

Empleó, por primera vez, avances tecnológicos entre los que figura un formulario electrónico para la captura de información.

Este formulario electrónico, denominado Dispositivo Móvil de Captura (DMC), es un artefacto similar a un teléfono celular que fue utilizado por los empadronadores para almacenar la data recogida y, al final de cada jornada y en un punto específico, fue descargada o vaciada en elementos de transmisión remota.

Deje un comentario