A punto de salir la aplicación "casi oficial" de Instagram para Windows Phone 8 - Lea Noticias

A punto de salir la aplicación «casi oficial» de Instagram para Windows Phone 8

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La llegada de la aplicación de 6tagram para Windows Phone 8, contando con el apoyo directo de Instagram, es una muestra interesante de la situación de la oferta y flujo de apps en la plataforma de Microsoft, tomando en cuenta los antecedentes de esta historia. Así lo reseña Celularis.com

6tagram-para_windows_phone_ (1)

Desarrollado originalmente por Rudy Huyn, este cliente próximo a lanzarse para la famosa red social de fotografías, había causado relativo revuelo desde el anuncio de su desarrollo, en particular porque la propia Instagram hasta la fecha no ha desarrollado una app oficial para su servicio en Windows Phone, y las funcionalidades que prometía la propuesta de Rudy la volvía casi un clon perfecto, mejor que las otras existentes, sin embargo, todo tuvo un revés inesperado al principio de esta semana, cuando la propia compañía cambió sin advertencia alguna su API (por motivos de seguridad, argumentan), haciendo que prácticamente todo el desarrollo de interfaz de Huyn (y de otras aplicaciones third-party ya activas) quedara inservible.

Esta situación obligó al programador a crackear el nuevo API del servicio, teniendo el acierto de hacerlo público y mostrar mediante videos el funcionamiento correcto de su programa, detonando que Instagram lo contactara directamente. Lo curioso aquí es que en lugar de reaccionar hostilmente, enfrascándonse en una batalla legal eterna, Instagram decidió cobijar el proyecto de Huyn y anunciar su respaldo completo en el desarrollo de 6tagram para Windows Phone 8. No se tratará de una aplicación oficial, pero sí una cuya interconectividad será total (y legal) bajo la asesoría de la compañía, de manera tal que 6tagram será el primer cliente para esta plataforma que cuente con el apoyo completo de Instagram.

“Les enviaré mi app, para realizar algunas pruebas y trabajaremos juntos para revisar todos los aspectos legales, al parecer les agrada mucho mi aplicación”. Es lo que describe Rudy Hyun sobre ese afortunado giro del destino. En un escenario donde el desarrollador ya había tenido un enfrentamiento en el pasado con los chicos de Wikipedia, cuando desarrolló una app no oficial, que irónicamente funcionaba mejor que las de otras plataformas.

6tagram-para_windows_phone_ (3)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La expectativa por la llegada de 6tagram para Windows Phone 8 ahora está más elevada que nunca, y con justa razón, sin embargo, la intervención de Instagram afectará el calendario de lanzamiento de este programa, por lo que sufrirá un ligero retraso antes de encontrarla disponible en el marketplace de WP8. Por lo pronto Huyn ya ha anunciado que aprovechará el reacomodo de la agenda para agregar algunas funcionalidades a su app, tales como efecto tilt-shift, todos los filtros de la última versión de Instagram y soporte para video, algunos de estos apartados ya se encuentran bastante avanzados tal y como muestra en el siguiente video:

Se trata de una situación peculiar, cuando algún servicio tan grande como Instagram realiza un cambio sustancial en su API por lo general hay un gran número de aplicaciones que automáticamente se derrumban, uno de los casos más recientes lo recordamos con instance o la app de escritorio de echofon, y que se quedan ahí abandonadas sin funcionamiento alguno, el hecho de que este cliente vaya a ser supervisado por el propio Instagram garantiza mayor certeza y estabilidad en su periodo de vida, así como una garantía de que la funcionalidad de la aplicación será la más óptima que se pueda lograr, al menos hasta que llegue el cliente oficial para Instagram.

El caso de esta red social de fotografía es uno de los más peculiares, su popularidad y arraigo dentro de cualquier dispositivo móvil es tal que resulta prácticamente inconcebible el funcionamiento integral de un smartphone sin Instagram entre su menú de funciones. Es por ello que la falta de presencia oficial de la compañía en el Marketplace de Windows resultaba algo lamentable. El cambio de la API pudo haber afectado a otras apps para esta plataforma, pero trajo algo bueno.

[Fuente: Celularis.com / Un trabajo de York Perry]

Temas relacionados

Deje un comentario